Cenotes, playas tranquilas y zonas arqueólogicas te darán la bienvenida.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía

El verano es una promesa de aventuras y México te ofrece los rincones más exóticos e impactantes para explorar. Imagina el sonido suave de las mareas y el Sol en su esplendor. Yucatán es la perla de nuestro país, todas las actividades que realices te dejarán más que satisfecho. Si los días de calor nos exigen platillos vibrantes, frescos y ligeros; aquí te deleitarás con una gastronomía innovadora. Con tantas opciones a tu alcance es normal que no sepas a dónde mirar, es por ello, que nos dimos la tarea de hacer una lista de las paradas más importantes de la Península de Yucatán. 

Puerto de Dzilam de Bravo

Con importante herencia colonial, las iglesias de San Antonio de Padua, la Purísima Concepción y San Pedro (construcciones de los siglos XV Y XVII) resguardan parte importante de su Historia.

Progreso

En este lugar se puede caminar por el malecón, disfrutar de la brisa y saborear los auténticos platillos yucatecos. Gracias a su moderno puerto de altura y al ser un enlace turístico y frontera abierta para el intercambio comercial entre el Golfo de México y el Mar Caribe, hoy es el punto de arribo de numerosos cruceros turísticos de todo el mundo. Si eres fan de los deportes extremos, este lugar es el indicado para ti; algunas de las actividades más destacadas son el windsurf y el kayak.

Celestún

Puerto donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca, como el magnífico flamenco rosa, una de las aves más apreciadas de la Península. Esta ciudad es perfecta para pasear en familia o con tus amigos, además de que te ofrece un espectacular encuentro con el mar. Si no te gusta la playa, existen otras actividades que disfrutarás cuando te encuentres en tierras mayas. Hermosos, pero llenos de misterio y magia a la vez, los cenotes son las joyas más bellas de Yucatán. Resguardados por la selva, nadar en un cenote es una aventura que no puedes perderte durante tus vacaciones.

La Ría Progreso

Ubicado a cinco minutos del principal puerto yucateco, este hermoso recinto ofrece recorridos en el ecosistema manglar. La experiencia no se limita a recorrer los místicos túneles, sino que hay una extensa gastronomía típica de la región. Te recomendamos programar excursiones nocturnas para una velada inolvidable.

Xcanché Ecoturismo

Existen diferentes rutas para llegar a este destino, el acceso más cómodo es a través de una brecha por la que sólo circulan bicicletas de montaña y vistosos bicitaxis. Impresionantes fracturas geológicas evidencían el río subterráneo del que forma parte el Cenote Xcanché. El sitio es disfrutable para hacer caminatas, andar en bicicleta o simplemente usar camastros para descansar. La opción ideal de absoluta relajación.