UN ÍCONO EN ASCENSO
Texto: Laura Durán/Redacción Maxwell | Fotografía: Warner Bros
Es imposible no hablar o pensar en Zendaya cuando escuchamos la palabra ícono. No hay alfombra roja que pise en donde no deslumbre y sea un imán para las cámaras, viralizando todo lo que trae puesto. Y es que esta actriz norteamericana no solo es un ícono de la moda, sino que hoy en día es una de las figuras más influyentes y multifacéticas de su generación.

Zendaya nació el 1 de septiembre de 1996 en California, Estados Unidos. Su carrera
la ha llevado a debutar en teatro, baile, modelaje, actuación y producción, demostrando ser una artista única con una capacidad excepcional para reinventarse y conquistar
diferentes campos de la industria del entretenimiento.
Comenzando desde muy pequeña, su primer protagónico en la pantalla chica fue en Disney Channel, en la serie ‘Shake It Up’ (2010). Su paso por Disney le presentó la oportunidad de participar en otros proyectos, pero fue en 2016 cuando su carrera dio un brinco importante dando vida a Rue en la serie de HBO ‘Euphoria’, trabajando con un papel mucho más complejo e intenso de lo que había hecho hasta ese punto; además de incursionar como productora ejecutiva en la segunda temporada.
En 2020 se convirtió en la actriz más joven en ganar un Emmy a Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática, logro que consolidó su posición en Hollywood.

Zendaya se ha caracterizado por ser parte de películas exitosas, participando en proyectos que la han llevado a no encasillarse con ningún papel y que han mostrado su versatilidad como actriz. Como espectadores, la hemos visto bailar y cantar en ‘The Greatest Showman’ (2017), interpretar a MJ en ‘Spider-Man: No Way Home’, entrando así al Universo Cinematográfico de Marvel en 2019, hasta protagonizar el drama en blanco y negro ‘Malcolm & Marie’ (2021) que aborda temas de relaciones y creatividad artística, y en donde compartió escena con solo un actor más
Durante los últimos años ha trabajado con grandes directores como Denis Villeneuve en la épica saga de ciencia ficción ‘Dune’ (2021) y ‘Dune: parte dos’ (2024), y con Luca Guadagnino en ‘Challengers’ (2024), película que le valió una nominación en los Golden Globes de este año.
Como fashion icon, Zendaya tuvo un inicio complicado, ya que fue rechazada por algunas de las grandes casas de moda que se negaban a vestirla para las alfombras rojas. Hoy en día, esas mismas casas no solo la buscan, sino que le pagan por usar su ropa, como Valentino y Louis Vuitton.

Sus espectaculares looks han sido creados de la mano de su estilista Law Roach, quien ha sabido transmitir perfectamente el estilo de Zendaya, que se caracteriza por ser atrevido, elegante y audaz.
Para el press tour de ‘Challengers’, Zendaya nos enseñó que el estilo old money sigue siendo una tendencia que puede verse muy chic. Haciendo referencia al tenis, vistió Ralph Lauren, Vivian Westwood, Calvin Klein, Louis Vuitton, entre otras marcas. Su estilo único y su capacidad para romper estereotipos la han convertido en un referente indiscutible de la moda contemporánea.
El futuro de Zendaya pinta para ser increíble. Actualmente está comprometida con el actor Tom Holland, cuya relación se ha vuelto viral en redes sociales por ser considerada como couple goals y estar muy alejada de cualquier escándalo. En 2025 regresará a la pantalla para la tercera temporada de ‘Euphoria’, y protagonizará ‘The Drama’, una película junto a Robert Pattinson que explorará los desafíos de una pareja antes de su boda.
A pesar de que Zendaya ya cuenta con una gran trayectoria en la industria, su talento nos indica que la veremos en más proyectos, diferentes papeles y en nuevas facetas, pues está dejando claro que apenas comienza.
