El vino es una de esas pasiones que se disfrutan mejor en compañía y Guanajuato es tierra fértil de vides. A continuación te hablaremos de uno de sus viñedos: Viñedo San Miguel.
Redacción MAXWELL (con información de Viñedo San Miguel)
Fotografía: Cortesía Viñedo San Miguel
El vino es una de esas pasiones que se disfrutan mejor en compañía y Guanajuato es tierra fértil de vides. Una casa vinícola que ha sabido aprovechar sus cualidades es Viñedo San Miguel, ofreciendo a los sibaritas de la región distintas experiencias que se complementan de manera integral, desde recorridos con cata de vino, exquisitas comidas en el restaurante Trasiego, la posibilidad de comprar los productos de la tienda gourmet, o hasta llevar a cabo una celebración privada en algunos de los salones.
Localizado en el Corazón de Guanajuato, Viñedo San Miguel cuenta con 13 variedades de uvas que son cosechadas selectivamente con una poda manual, entre las cuales se encuentran Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay. La bodega se ubica a 15 minutos del Centro de la ciudad de San Miguel de Allende y, gracias a que cuidan rigurosamente cada detalle del proceso de sus vinos elaborados bajo una atmósfera controlada de temperatura y humedad, es que han ganado reconocimientos de talla mundial como la Gran Medalla de Oro ‘Concours Mondial Bruxelles’.
En el restaurante Trasiego podrás degustar de una exquisita comida acompañada con los diferentes vinos de la casa, al tiempo que contemplas las maravillosas vistas desde la terraza o presencias de cerca la preparación de algunos de los platillos emblemáticos del restaurante en el área de cocina abierta. Trasiego te transporta a un ambiente inigualable, deleitándote con platillos inspirados en la cultura mexicana con ingredientes y técnicas culinarias típicas de Guanajuato.
Viñedo San Miguel se disfruta mejor por medio de tres distintas experiencias: San Bartolo, Petriolo y San Miguel, en las cuales gozarás de los recorridos guiados por la bodega y los viñedos; de igual forma, catarás los diferentes productos. Ahora, estás listo para emprender la mágica aventura del vino y presenciar un auténtico e inolvidable momento enológico.