Ultrafemme celebra su aniversario de la mano de las maisons emblemáticas de perfumería y moda.
Por: Daniela Enciso
Fotografías: Cortesía de Ultrafemme
Parafraseando a Patrick Süskind, el autor del libro Das Parfum, una mayor fuerza de persuasión que las palabras mismas, miradas o sentimientos, es el embriagador olor de un perfume. Es por eso que actualmente todas y todos lo consideramos un producto básico al momento de formar nuestro estilo, y este tiene un lugar especial en nuestro día a día.
Es por eso que, al pensar en su valor, no hay mejor forma para honrar a la perfumería, y lo que Elena Villareal – fundadora de Ultrafemme – ha logrado en estos 47 años, formando sueños de la mano de las casas más emblemáticas del mundo, que con un museo efímero con el que la casa de belleza celebra su esencia.
En esta segunda edición L’Atelier du Parfum vuelve a sumar al innovador proyecto casas perfumistas como: Chanel, Dior, Sisley, Carolina Herrera, Creed, Amouage, Bvlgari, Tom Ford, Loewe, Acqua di Parma, Givenchy, Versace, Narciso Rodriguez Montblanc, Jimmy Choo, Issey Miyake, Shiseido y la marca propia de Ultrafemme —Seajewels, el perfume de Cancún—.
Las celebraciones iniciaron el primero de diciembre, con espacios interactivos que sumergen a sus clientes en el apasionante oficio de la perfumería. Ahí pueden descubrir, envueltos en una bruma delicada, las notas de salida, corazón y fondo de cada una de las magníficas fragancias.
Se crearon 6 mesas olfativas, en las que nota a nota Ultrafemme nos introduce al universo de las seis familias aromáticas a las que pertenecen todos los perfumes. La propuesta de este año es una experiencia sensorial a ciegas, en las que el cliente puede escoger su fragancia favorita, con la que más se identifique, guiados únicamente por el aroma, sin el efecto del packing.
Este año, se incorporaron en Luxury Avenue Cancún dos tasting rooms exclusivos, – solo se accede con previa cita- uno de Ultrafemme y uno de Chanel. Estos espacios fueron diseñados para exaltar los sentidos con una innovadora combinación de catas y master classes por parte de expertos perfumistas como: Renaud Salmon, el Chief Experience Officer mundial de Amouage; Luis Cavallo, embajador internacional de Creed; Sandra Fernández, “Sommelier del Año” por la CANIRAC y Xavier Blaizot, perfumista de 7a generación de Grasse, Francia, cuna de los perfumes desde el siglo XVI.
Cabe destacar que todo L’Atelier du Parfum fue confeccionado de manera artesanal 100% en Cancún con materiales locales y talento mexicano.
“Apoyar a nuestras comunidades, fortalecer la economía local y celebrar el talento mexicano es parte de nuestro propósito”, declara José García Villarreal, CEO de Grupo Ultra y heredero único de Elena Villarreal, la co-fundadora de Grupo Ultra.
Ultrafemme agradece a todas las marcas que sumaron a este proyecto, en especial Sisley y a Bvlgari, que se han unido a Ultrafemme para apoyar a las comunidades de la península de Yucatán con su programa a comunidades locales. También agradecieron a Chanel, por su participación tan innovadora con su concepto “Chanel Parfumer”.
Este increíble evento estará hasta el 16 de enero en sus boutiques de Luxury Avenue en Cancún y Los Cabos: dos spots perfectos para experimentar el arte de evocar y emocionar a través de las fragancias.