Dos películas que te recomendamos para este mes.
Redacción MAXWELL
Fotografía: Especial
Vigilando a Jean Seberg
En esta película verás el que es indiscutiblemente el mejor trabajo actoral de Kristen Stewart hasta ahora; una historia (basada en hechos reales) que la llevó a explotar todos sus recursos y reinventarse como artista. Está inspirada en lo que vivió la famosa estrella Jean Seberg cuando a finales de los 60 el FBI se dedicó a vigilarla luego del apoyo explícito que ésta mostró al movimiento de derechos civiles. Verás cómo su vida y carrera fueron víctimas de la persecución y el acoso del agente Edgar Hoover en un esfuerzo por reprimir y desacreditar sus acciones a favor de distintas luchas.
Reparto estelar: Kristen Stewart, Vince Vaughn, Jack O’Connell, Margaret Qualley.
Director: Benedict Andrews.
Retrato de una mujer en llamas
Es una historia de amor, romance y recuerdos… literalmente “pintada” a mano. Se ubica en Francia, a finales del siglo XVIII, y narra cómo la pintora Marianne (Noémie Merlant), recibe por encargo realizar el retrato de bodas de Héloïse (Adèle Haenel), joven aristócrata que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio, principalmente porque no acepta su destino como mujer casada. La tarea no es fácil ya que Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, pues Héloïse se niega a posar, por eso ésta se dedica a investigarla y se convierte prácticamente en su sombra.
Reparto estelar: Adèle Haenel, Valeria Golino, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Christel Baras, Cécil Morel, Armande Boulanger, Michèle Clément.
Director: Céline Sciamma