Creador de momentos, personajes y escenarios inigualables en la pasarela, Benito Santos México se suma al line-up de Mercedes-Benz Fashion Week México Edición Digital con ‘Musa #1’, su nuevo lanzamiento y con el que la firma se adentra al mundo del ready-to-wear.
Redacción Maxwell | Fotografía: Cortesía
Algunos de los momentos más memorables de la plataforma se han dado de la mano del diseñador en sus últimas cuatro ediciones (con las colecciones Barbie, Renacer, Pueblerina y Candy Candy) y esta vez no será la excepción, pues con más de 70 looks –menswear y womenswear–, los espectadores se adentrarán en un mundo de estampados y vibrantes tonalidades entre las que destaca el rojo.
“Nos sumamos a esta próxima edición digital adaptándonos a los cambios, permitiendo que una audiencia más grande pueda disfrutar de un contenido audiovisual. Gracias a estas nuevas herramientas, ha surgido una democratización de la industria de la moda (…) ” – Benito Santos.
Presentada originalmente hace unas semanas, este lanzamiento conmemora 10 años de amistad entre la modelo Ximena Navarrete y la marca, así como una década desde que la tapatía fuera coronada como Miss Universo en 2010, luciendo el icónico vestido rojo de Benito Santos México, elemento que inspira toda esta colección.
Al detalle
Este domingo 26 de abril a las 21:00 horas, a través de la cuenta oficial de YouTube de Fashion Week México, podrás ser testigo de un evento sin precedentes. La colección del icónico diseñador mexicano será expuesta a través de un video en vivo.
En la colección, otoño-invierno 2020, predomina el color rojo, aunque también se encuentran presentes el rosa, el negro y el blanco. De igual forma se pueden apreciar estampados animal print, cuadros estilo escocés y en varios de sus diseños se puede ver el rostro de una mujer dibujado en línea continua con aplicaciones.
La transición de dos siluetas es algo característico de ‘Musa #1’: la primera es amplia, compuesta por líneas rectas que evocan los locos años 20; la segunda es entallada a la cintura, resalta las caderas y dan un aspecto de reloj de arena.
Esta serie está compuesta por piezas de prêt-à-porter (listas para usarse). Los vestidos vaporosos con grandes vuelos y drapeados muestran, en su gran mayoría, un escote strapless. Otro elemento que nos sorprende de esta colección es la presencia predominante de abrigos y capas. Algunos detalles que también destacan, y que ya habíamos visto en las demás semanas de la moda, fueron el brillo, el vinipiel y algunos cortes asimétricos.