A su corta edad, Ismael ha dejado huella en su camino, es un gran referente de proactividad y profesionalismo. Así lo constatan las personas allegadas a él.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía
Se dice que nada en la vida es casualidad y que todo tiene un propósito. En pequeña o en gran medida podemos inspirar a otros a través de nuestras palabras, sobre todo con el ejemplo de nuestras acciones. El moreliano Ismael Hernández es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Política Pública por la Universidad de Harvard (John F. Kennedy School of Government). “Harvard significó el logro de uno de mis mayores sueños. Fue una experiencia de aprendizaje y madurez inigualable, donde lo extraordinario no sólo está en los profesores, sino en un grupo excepcional de compañeros que te abren los ojos a nuevas perspectivas del mundo”, declara.
El joven que en cada nivel académico ha destacado por sus habilidades, inteligencia y resolución de problemas, considera que la vida es un balance entre tomar riesgos y tener un plan para alcanzar sus objetivos. “El mayor riesgo que puedes correr es no correr ningún riesgo y no atreverte a ir por lo que en verdad quieres”. Considera que el miedo más importante a vencer es el de defraudarte a ti mismo, él nos dijo que muchas veces el éxito está uno o dos pasos más adelante.
En épocas de incertidumbre es cuando más se necesita liderazgo, innovación y comunidad; los pilares fundamentales de Creo Morelia.
Con el propósito de participar en su entorno, Ismael ocupó algunas posiciones del sector público mexicano, desde la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados hasta coordinador de asesores del economista en jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Él se dio cuenta del impacto que estos organismos tienen en la vida de las personas, de allí la importancia de tener gobiernos capaces en todos sus niveles. En el sector privado, recientemente se desempeñó como asociado senior en la consultora global McKinsey & Company, en donde implementó nuevos métodos para solucionar problemas con el uso de tecnología de vanguardia.
Su trayectoria académica y profesional, su filosofía de vida y el ánimo de mejorar el mundo, lo llevaron a liderar el emprendimiento social llamado Creo Morelia, cuyo propósito es incentivar y facilitar la participación de los morelianos en los retos que enfrenta nuestra ciudad, utilizando plataformas digitales y soluciones innovadoras.
Él, su equipo y todos quienes se están sumando al proyecto, saben que en tiempos difíciles las soluciones y métodos tradicionales ya no son válidos. Vivimos en una nueva era de desafíos que requiere una nueva generación de liderazgo. “Al salir de esta crisis debemos prepararnos para un mundo diferente, para asegurarnos como sociedad y crear un mundo mejor, un México mejor y una mejor Morelia”, finalizó.