Aunque el agua natural es muy saludable para tu organismo, sabemos que no siempre tienes deseos de beberla. Por ello te compartimos algunas opciones que vas amar.

Redacción Maxwell (con información de CyroMx)
Fotografías: Especiales

Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado la recomendación de beber dos litros de agua al día, pero recientemente un estudio de la Universidad de Monash en Australia, estudió esta cuestión más a fondo y reveló que al beber agua solo por cumplir con la medida “ideal”, se puede provocar una intoxicación potencialmente peligrosa; se realizaron resonancias magnéticas en sus participantes, y dieron como resultado que el cerebro activa un mecanismo de “inhibición de ingesta” con la intención de que nuestro cuerpo evite una hiperhidratación.

Y entonces, ¿cuándo debemos tomar agua? Sólo cuando el cuerpo lo pida, éste liberará una hormona como respuesta a la deshidratación y sentirás tu boca y garganta secas. Recuerda que la sed es directamente proporcional a las actividades que realices.

Es importante saber que el hecho de que no sea necesario beber dos litros de agua al día, no significa que tengamos la libertad de consumir bebidas como café, refrescos o jugos en las medidas que queramos, ya que no son muy recomendables para sosegar la sed debido a los altos niveles de azúcar que contienen.

Y entonces, ¿qué sí podemos beber como alternativa al agua natural?

Cryomx nos tiene 3 bebidas refrescantes y naturales que harán de esta actividad algo más placentero:

1. Agua de limón, chía y menta:

Hidrata 3 cucharadas de chía en un litro de agua, déjalas reposar entre 20 y 30 minutos. Utiliza el jugo de 2 limones y unas hojas de menta. Puedes endulzar con un poquito de sustituto de azúcar, evita la azúcar refinada.

Además de hidratarte, esta bebida es rica en omega 3,  que te ayudará a quemar grasa y a calmar mucho la sensación de hambre.

2. Agua de pepino y romero para perder líquidos localizados:

Licúa dos pepinos enteros en dos litros de agua, cuélalos y añade el jugo de un limón y una ramita de romero. Dejar que la mezcla repose un par de horas antes de consumirlo para que se mezclen los sabores.

Esta agua es deliciosa, refrescante y actúa como un quema grasas poderoso. Además, como aporta mucho hierro es ideal para los procesos de adelgazamiento que a veces nos dejan sin energía.

3. Agua de berenjena para regular el colesterol:

El agua de berenjena ayuda a regular el colesterol y el tránsito intestinal, elimina toxinas en hígado y tiene propiedades antioxidantes muy poderosas.

A una berenjena mediana quítale toda la piel y lávala bien con agua tibia, córtala en cubitos y añádela en una jarra con medio litro de agua natural. Deja reposar toda una noche. A la hora de servir puedes hacerlo con el jugo de medio limón por vaso para darle un sabor más agradable.


Es normal que las primeras veces que consumas estas aguas sepan muy ácidas, puedes utilizar miel o azúcar mascabada en pequeñas cantidades y poco a poco utilizar sustituto o de plano eliminar el endulzante.

Además de estas recetas, Cryomx tiene para ti actividades físicas para hacer en casa e información general que te ayudarán a mantenerte sano y en forma. Consúlta sus redes sociales para más información.

¡Ya no hay excusas para no hidratar tu cuerpo y beber agua!