Por José Emmanuelle Elías López | Fotografía: Especiales
Estamos acostumbrados a escuchar cifras de autos súper deportivos como el hecho de que alcanzan 100 km/h en 3 ó 4 segundos; incluso, cifras de súper deportivos como los de Bugatti –quien tenía la corona de estar por debajo de los 3 segundos en aceleración– han sido destronados y sin una gota de gasolina. Ha llegado Tesla Roadster y no sólo es impresionante en sus cifras, su diseño es minimalista, pero con unas líneas maravillosas y fluidas que te connotan aerodinámica, lo cual ayuda a que este súper auto acelera como flecha disparada. Solamente imagina sumir el acelerador y en 1.9 segundos (¡Sí, menos de dos segundos!) estarás viajando a 100 km/h y puedes correr un cuarto de milla en sólo 8.9 segundos. Una carga completa de su batería te da una autonomía de mil kilómetros; su velocidad máxima supera los 400 km/h, lo cual lo hace una bestia.
La potencia del Tesla Roadster 2020 aún no se conoce con exactitud, pero lo que es un hecho es que supera al Buggati Chiron, el cual cuenta con 1500 caballos de fuerza y 1600 Nm de torque. El torque brutal que tiene el Tesla es de unos impresionantes 10,000 Nm, una fuerza que, sin duda, sentirás cuando aceleres al grado de pegarte al respaldo del asiento como si te quisieras meter en él.
Algo que también nos deja con la boca abierta es que consigue estas cifras sin sacrificar espacio. En su habitáculo hay espacio para cuatro personas, y su techo de cristal es removible con la finalidad de que puedas disfrutar de un paseo sintiendo la libertad que te brinda un convertible. Para que todo esto suceda, se le debe agradecer a sus 3 motores y un paquete de baterías de 200 kWh que inyectan la potencia a las 4 ruedas, haciendo al Tesla Roadster el auto más rápido sobre el planeta.
En cuanto a su diseño, sin llegar a ser exótico como los súper autos con los que comparte cifras similares (como los Bugatti o los Huayra), es más bien limpio, sin exageraciones ni enormes alerones que nos remitan a los autos Fórmula 1. Tesla nos muestra una cara pulcra, sin tanto distractor y líneas suaves que corren por la carrocería desde el frente hasta rematar con unas calaveras traseras mimetizadas con la carrocería.
Es raro ver un auto con tanto poderío carente de unos alarmantes escapes traseros, pero es obvio, pues no hay emisiones qué eliminar, y lo mismo pasa con el frente y los laterales. En los grandes autos deportivos estamos acostumbrados a ver por doquier gigantes tomas de aire que ayudan a enfriar los motores de combustión; en este Roadster son mínimas y seguramente son dirigidas para enfriar los frenos. Todo es bello en este automóvil, pero parece ser que no podremos verlo rodar por las calles hasta el siguiente año.
Si te gustó y quieres poder conducir uno, su precio base ronda los 4 millones de pesos. No tendrás que vender tu alma al diablo para poder humillar a un Bugatti, puedes reservarlo con 964 mil pesos; y, si tienes un poco más en la cartera, puedes comprar el Founders Series por $4’800,000, del cual sólo se producirán 1000 unida
Los locales son muy amables, siempre te ayudarán en cualquier cosa que necesites. Su gastronomía es muy variada y exótica, podrás degustar cosas que nunca comerás en los restaurantes de tu ciudad, así que, aprovecha la oportunidad de probar algo diferente. La moneda oficial son las coronas noruegas, más o menos cada corona vale 2.30 pesos.
Te recomiendo pasar cuatro días en la isla para que disfrutes tu estadía. Si te gusta convivir con la naturaleza, este lugar se convertirá en uno de tus favoritos, será un viaje inolvidable y seguramente querrás regresar. Es un paraíso natural. Para reservar un tour en este destino te recomiendo visitar la página web de Hurtigruten Svalbard.