Imagina tener una reproducción en miniatura hecha de zafiro del motor de 16 cilindros del hiperdeportivo Bugatti Chiron.
Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) Fotografía: Especiales
Así es el nuevo reloj de las compañías Jacob & Co. y Bugatti, una espectacular pieza cuyos pistones comienzan a subir y bajar con un cigüeñal cuando presionas un botón, tal como lo haría un motor de combustión; podrás hacer esta acción tres veces antes de que necesites rebobinar su resorte. La animación dura 20 segundos, lo que convierte a este lujoso accesorio en una fina y hermosa pieza de arte.
El diseño del Jacob & Co. Bugatti Chiron fue ideado para causar la admiración de tus amigos más cercanos. El movimiento de los pistones del reloj impulsa a dos turbo compresores, imitando el funcionamiento del superdeportivo; además, cuenta con una esfera de zafiro y al centro de su diseño se encuentra un tourbillon montado en las 12 en punto.
Otro de los detalles que presume se encuentra en la ingeniería del sistema de suspensión por cuatro puntales visibles. Al observar la caja del reloj, pasando las 12 en punto, verás un diseño que evoca el frente del superdeportivo; y al lado contrario (las seis en punto), observarás tres coronas: la central sirve para enrollar el barril de movimiento en el sentido de las agujas del reloj; para enrollar el barril del motor, se gira al lado contrario. La corona de la derecha es el pulsador que activa el movimiento del motor, y la corona de la izquierda es para fijar la hora.
El indicador de tanque lleno es una genialidad. Cuando el reloj está completamente cargado la marcha le dura 60 horas, así que podrás ver cuánta carga te queda en el indicador de combustible, bajo la leyenda de full y empty. Y, por si fuera poco −no esperábamos menos− la caja del reloj es de titanio ennegrecido. Si quieres tener una de estas bellezas que se fabrican sobre pedido y pueden ser personalizadas para hacer juego con tu Bugatti, necesitarás desembolsar al menos 280 mil euros.