El material lleva por nombre ‘Born of a Dream: A Boy from San Mateo’ y trata sobre la fortaleza y crecimiento de quien además de ser un talentoso deportista, es también embajador de la firma suiza de relojes Premium.
Redacción MAXWELL
Fotografías: Cortesía IWC Schaffhausen
El deportista Tom Brady fue elegido por IWC ya que no solo es uno de los más exitosos sino que su historia de lucha para alcanzar sus sueños es la que más resalta, pues desde niño perseguía sus ideales y, más grande, tuvo que vencer las adversidades que aparecieron en su camino para lograr todo lo que anhelaba. Es por ello que el corto parte de sus comienzos humildes en su ciudad natal (San Mateo, California), luego se sigue con la etapa en la que era jugador de fútbol americano en la Universidad de Michigan hasta llegar a la NFL.
El cortometraje fue dirigido por Rune Milton, un director danés que en todo momento buscó transportar al público a través de imágenes increíbles que nos muestran los momentos más importantes de la vida y la carrera de Brady. Con esto se quiere expresar al público lo difícil que fue para el deportista llegar hasta la NFL, al mismo tiempo quieren mostrarnos que con determinación y mucho trabajo podemos llegar lejos.
“Es una de las cosas más especiales en las que he participado y despertó un sinfín de emociones y memorias distintas. La producción fue increíble, y el paralelismo con la historia de la marca IWC apeló a muchos de mis valores fundamentales”.
Tom Brady
La marca IWC Schaffhausen escogió también a Brady pues su historia de dedicación y perseverancia va con los valores de la maison. Tanto así que coincide con la historia del fundador, Florentine Ariosto Jones, un relojero quien con 27 años siguió la misma línea que el deportista para no dejarse vencer y no descansar hasta que su sueño de combinar los métodos de fabricación estadounidenses con la artesanía de los relojes suizos se volviera una realidad.
“Tom Brady siempre creyó en sí mismo, superó todas las dificultades y al final hizo realidad su sueño. Su historia no sirve solamente como ejemplo para deportistas y empresarios, sino que también nos recuerda que, si nos lo proponemos, somos capaces de conseguir lo que queramos”.
Franziska Gsell, directora de marketing de IWC Schaffhausen.
Otras de las razones de elegir a Brady para el cortometraje es que no solo es un deportista de talla mundial, también es un conocedor en materia de haute horlogerie (relojería de alta calidad) y tiene una colección que incluye varios relojes IWC, entre ellos se encuentra el Porturgieser Calendario Perpetuo. A esto se le suma que desde el año 2019 fue elegido como embajador de la marca.