La conocimos como Hannah Baker en ‘13 Reasons Why’, pero además de lo talentosa que es como actriz, hoy es una poderosa mujer que brilla también por sus convicciones.
Redacción MAXWELL (Con información de L’Oréal Paris y Netflix)
Fotografía: Cortesía L’Oréal Paris / Netflix.
En 2017 fue estrenada la serie de Netflix ‘13 Reasons Why’, logrando rápidamente colocarse entre el gusto de jóvenes y adultos de todo el mundo; los temas que aborda y que son tan propios de la juventud de hoy, consiguieron la empatía de la audiencia, y no sólo con la historia sino también con los personajes y los actores que los interpretaron. Tal es el caso de Katherine Langford, la actriz de origen australiano que hizo de Hannah Baker en la serie y que estelariza nuestra portada. Langford se ha convertido en un ícono millenial, estandarte de diversas causas.
Audaz y segura de sí, Langford, de 24 años de edad, ha causado ya un gran impacto en su generación. Tiene una carrera en acenso, la cual despuntó cuando llegó el papel de Hannah Baker a su vida, una chica noble víctima de situaciones inauditas, lo cual consiguió para Langford un fuerte protagonismo ante las mujeres. Se convirtió en un modelo a seguir para jóvenes y los inspiró a ser valientes, audaces y amables consigo mismos y con los demás. Katherine siempre se había preocupado por los problemas en torno a la salud mental, pero el papel de Baker marcó realmente el comienzo de su concientización sobre este tema. Además, promueve la igualdad de género, orientación sexual, edad y raza.
Katherine nació en Perth (Australia), donde destacó como nadadora, también estudió música y drama. El destino se presentó cuando realizó vía Skype la audición para la afamada serie de Netflix. Lo demás han sido cuantiosos éxitos, protagonizó también la comedia romántica adolescente ‘Love, Simon’, en 2018; mientras que, en 2019, apareció en el thriller ‘Knives Out’ (‘Entre navajas y secretos’) en el papel de Meg Thrombel, junto a estrellas como Daniel Craig, Chris Evans y Ana de Armas, una cinta que consiguió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. ‘Maldita’ (‘Cursed’), también de Netflix, es su más reciente proyecto en pantalla, serie épica en la que desempeña el papel protagónico de la heroína Nimue y que, tras su estreno en el mes de julio, ha causado muy buenas impresiones.
Una historia universal de valentía y liderazgo.
‘Maldita’ está basada en la exitosa novela homónima de The New York Times y representa una nueva mirada a la leyenda del rey Arturo, pero esta vez contada a través de los ojos de Nimue, una joven con un extraño legado, destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, Nimue conoce a un humilde mercenario de nombre Arturo con quien irá en búsqueda del mago Merlín, a quien debe entregar una antigua espada. La serie relata lo que tienen que enfrentar juntos en esa travesía.
Durante ese tiempo, Nimue se convierte en un símbolo de coraje al enfrentar a los terroríficos Paladines Rojos, los lacayos del rey Uter. ‘Maldita’ nos muestra la valentía y liderazgo de la protagonista ante lo que parece imposible, todo esto en un contexto problemático asediado por la guerra, el fanatismo y la opresión.
“Leí el manuscrito del libro y quedé fascinada con la narración –asegura Langford–. Por un lado, lo sentía muy familiar porque conocía el mundo de Arturo, pero, por el otro, fue como verlo a través de un cristal totalmente nuevo. La leyenda siempre se centra en el rey Arturo y en los Caballeros de la Mesa Redonda. La Dama del Lago suele quedar relegada. Fue espectacular poder contar su historia. Es el comienzo, antes de que Arturo se convierta en rey. Es la tormenta que precede a la calma. Nimue y todos los que están de su lado pelean por todos los que son diferentes. Creo que muchos jóvenes hoy en día están luchando por su futuro de una manera muy similar”.
Esta leyenda se vuelve tan actual cuando de alzar la voz por las injusticias se trata. “Hay una razón por la cual esta historia perdura a través de los siglos. Nos encanta porque nos sentimos identificados. Sus luchas son universales y siguen siendo relevantes hoy en día. Hay algo que realmente admiro de Nimue y es que lucha para sobrevivir, y es más fuerte cuando lucha por los demás. Es una chica que no encaja y que está tratando de entender la vida, pero también está a disposición de quienes la rodean. Eso es lo que la motiva”.
“(…) Las personas de mi edad no deberían tener miedo de ser ellos mismos, porque eso es lo que nos hace hermosos. Cuando sabes que lo vales, vives tu vida al máximo”
Una voz de poder
En el pasado mes de julio, L’Oréal Paris dio a conocer que la exitosa y joven actriz Katherine Langford se unía a la familia de embajadoras que promueven sus productos. Y es que Langford ha traspasado su poder de la pantalla al exterior, alzando la voz por la tolerancia y elevando la conciencia sobre la igualdad de género, valores que hicieron que la prestigiosa marca de cosmética volteara a verla. La actriz ha creado conversaciones en línea sobre problemas de confianza; es firme en su positividad, su talento y sus convicciones.
“Nimue (el personaje protagónico de ‘Maldita’) y todos los que están de su lado pelean por aquellos que son diferentes. Creo que muchos jóvenes hoy en día están luchando por su futuro de una manera muy similar”.
“Ella es una modelo a seguir; una mujer talentosa y segura usando su plataforma para influenciar de manera positiva. La estrella que es Katherine seguirá sólo en ascenso. Como una heroína joven y radiante que anima a las personas a creer en sí mismas, ella es la embajadora perfecta para encarar el mensaje distintivo de nuestra marca: todas lo valemos”, asegura Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de marca global de L’Oréal Paris.
Con su invaluable autoridad, Katherine seguirá alzando la voz ante las causas que hoy representa; mientras que su talento al frente de las cámaras, le valdrán cada vez más éxitos, pues es una artista que tiene mucho por ofrecer y que posee la capacidad de brillar tanto en pantalla como fuera de ella.