RVG Abogados y Ciudad Maderas no se quedaron con los brazos cruzados: ellos decidieron apoyar el consumo local dando publicidad a los negocios que de forma gratuita se inscribieron al grupo de Facebook #ayudaconayuda.
Por: Carlos Padilla Fotografía: Clara Smith
Son innumerables los negocios que han sufrido las consecuencias de la pandemia y el confinamiento en el estado. La economía local fue azotada duramente por la falta de turistas, el desempleo y la escasez de recursos en la población queretana. Hay historias humanas de madres necesitadas y la urgencia de muchos padres de familia por reactivar su economía. Lo que es cierto es que detrás de cada pequeño negocio están los rostros de empleados, trabajadores, productores y fabricantes; por ello, nuestra comunidad les hizo un espacio en esta revista.
Ciudad Maderas y RVG Abogados saben que las ganas de trabajar no faltan, tampoco escasea el talento ni los buenos productos en nuestra tierra. A veces, sólo falta un empujón, un trampolín, una plataforma con gran capacidad de influencia y comunicación. Por ello, la revista MAXWELL se compromete a seguir dando voz a las empresas y negocios que tienen clara su vocación emprendedora y confían en su propia calidad, pero que desafortunadamente han bajado sus ventas, en algunos casos, hasta en un 90 por ciento.
En la época de crisis, se dice, unos lloran y otros venden los pañuelos. Los empresarios queretanos no son de los que se sientan a llorar o a lamentarse, más bien se ponen en acción, buscan soluciones y emprenden sus negocios con más profesionalismo, empuje y creatividad. Juntos podemos lograrlo, y nuestro espacio está abierto para que aquí se anuncien todos aquellos negocios y pequeñas empresas queretanas con deseo de salir de esta dura pero no imposible situación.
Es momento de ofrecer la esperanza, consumir el optimismo y la confianza de sabernos fuertes y llenos de energía. El mercado se ha llenado de negatividad e incertidumbre, pero también de muy buenas iniciativas, y ésta no es la excepción. #Ayudaconayuda busca generar fuertes lazos entre la sociedad, los empresarios, los productores, los consumidores y los comunicadores.
A pesar de su reciente aparición en la red, el grupo ya cuenta con 1,065 miembros y más de 600 publicaciones de productos y servicios al mes.
Todos están llamados a poner su granito de arena y contribuir al resurgimiento comercial de la economía. Finalmente, la invitación es a consumir local, promover lo propio y pasar la voz cuando se visiten estos restaurantes, negocios y pequeñas empresas. Juntos siempre somos más y, sin duda, unidos por los nuestros, venceremos al más peligroso de los virus: el egoísmo. Ciudad Maderas y RVG Abogados son enemigos de ese virus y seguirán invitando a generar esa #ayudaconayuda.