El Flying Spur 2020 es el nuevo modelo que tienes que conocer, este se destaca por un rendimiento increíble y un diseño elegante.
Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) Fotografía: Especiales
La principal competencia de Bentley, la marca inglesa creada en 1919, era la gama de alto lujo de autos Rolls-Royce y Maybach, pero la empresa decidió apuntar a un segmento poco atendido, un hueco que había entre los tope de gama de Mercedes-Benz Clase S, la serie 7 de BMW, Audi A8, etcétera; así que le apostó con su Continental GT Cupé, logrando un éxito que buscan afianzar con el nuevo modelo Flying Spur.
El Flying Spur es un sedán de superlujo que mezcla un impresionante rendimiento y un elegante diseño. Luce una imponente parrilla frontal con presunciosas líneas verticales cromadas sobre una rejilla de matriz, enmarcadas a su vez por unos enormes faros de LED con efecto de haz de matriz y aspecto de cristal tallado, lo cual hace que brillen aun estando apagados.
Arriba, al centro de la parrilla donde termina la línea cromada del cofre, se encuentra la insignia de Bentley, la cual desaparece al momento de que se desbloquea el vehículo. En su lugar, aparece el Flying B, que sale de su escondite para lucir unas hermosas alas esculpidas en acero inoxidable pulidas a mano, con plumas de cristal que hacen juego con los faros.
En el interior, no podíamos esperar menos que una cabina exquisita, un diseño que se deleita por igual si lo conduces tú o si lo lleva un chofer. Abundan detalles que corren por todo el tablero y se extienden hasta las puertas traseras, lo cual da una sensación de amplitud.
Al centro de la consola, en donde se encuentran las rejillas de ventilación, resalta el reloj Bentley. A los laterales están las rejillas de ventilación inspiradas en las Bentley ‘B’ de las luces traseras. Una pantalla de 12.3 pulgadas interrumpe el diseño del tablero, pero pasa desapercibida al no activarla; al momento de encender el auto, la pantalla gira hasta aparecer y entonces puedes tener desde ahí el control absoluto del vehículo y mantenerlo monitoreado. También encontrarás en puertas y respaldos enchapados de madera acabados a mano, lo mismo que las costuras en cruz. Notarás la calidad artesanal que se despliega por todos lados, el lujo no es una opción.
Todo esto es impulsado por un poderoso motor W12 de 6.0 litros doble turbo, logrando una velocidad límite de 333 km/h gracias a sus 626 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque. Este hermoso sedán puede salir disparado de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos.
El auto es totalmente personalizable, puedes pedir –por ejemplo– el techo panorámico que le da una apariencia aún más impresionante. En la parte trasera, se pueden apreciar las luces con el diseño “B” de Bentley, enmarcadas con un bisel cromado. Indiscutiblemente, un vehículo que muestra músculo sin restar detalle al aspecto elegante que caracteriza al fabricante.