A continuación, conocerás uno de los destinos más maravillosos y atractivos de Canadá, nos referimos al Parque Nacional Banff, ubicado en el estado de Alberta.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @lebiutiful).
El Parque Nacional Banff está situado entre las ciudades de Vancouver y Calgary. Es un destino que se debe recorrer por cuenta propia, sin presiones de tiempo por parte de algún tour. Calgary es la ciudad más cercana a Banff y a la cual puedes llegar en avión.
Este parque nacional es el más antiguo de Canadá, situado entre montañas rocosas, lagos multicolor, glaciares, ríos, cascadas y pueblos pintorescos. Cualquier época del año es formidable para visitar este lugar al oeste de Canadá, durante el verano puedes practicar senderismo, incluyendo las orillas de los lagos. Durante el nevado invierno, algunos lugares permanecen cerrados para evitar accidentes, pero lo que sí es seguro es que podrás practicar patinaje en los lagos congelados. Durante la primavera y el otoño puedes llegar a encontrarte un poco de todo en cuestión de clima; desde días soleados, algunos lluviosos e incluso tormentas invernales repentinas y prematuras.
Al menos quédate tres días para que disfrutes con tiempo los lugares más bonitos de Banff y su parque nacional. El pueblo de Banff es el pueblito más grande y popular de la región; allí podrás pernoctar y es el punto de partida ideal para visitar los lugares más maravillosos del parque. En Banff hay una gran variedad de restaurantes, tiendas de productos para esquiar, souvenirs, chocolates y las famosas palomitas de sabores. A unos cuantos metros del Centro se encuentra la estación de góndolas para subir a la montaña Sulphur, con vistas al pueblo, montañas y lagos.
Si tu itinerario lo permite, visita las Cascadas del Bow, ubicadas en el río que lleva el mismo nombre. Otro atractivo turístico son las peculiares formaciones rocosas (hoodoos), donde puedes hacer recorridos a pie. Pero sin duda uno de los lugares más visitados en el Parque Nacional de Banff es el Lago Louise, cualquier época del año es espectacular; durante el verano, puedes pasear en kayak y en invierno patinar sobre el hielo congelado. Allí se encuentra uno de los hoteles más famosos de Canadá, el Fairmont Château. Si tienes tiempo de más, te recomiendo hacer una caminata hasta llegar a lo alto de la montaña, con vistas hacia el lago y el glaciar.
Por otro lado, el Cañón Johnston es un atractivo más del parque, podrás hacer caminata hacia las cascadas; aunque se trata de un camino sinuoso, toma tus precauciones. Si dispones de más días, te recomiendo visitar los parques nacionales de Jasper y Yoho, que se encuentran relativamente cerca de Banff, en otra ocasión te platicaré acerca de estos lugares de ensueño en el oeste canadiense. Sí o sí deberías incluir en tu bucket list este destino de paisajes que te quitan el aliento, una experiencia inolvidable que te hará llevarte a Banff en el corazón.