El diputado apunta que, en Michoacán, los esfuerzos deben encaminarse a un proyecto en el que todas y todos podamos aportar.
Texto: Matty Guzmán Fotografía: Cortesía
El diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) compartió en entrevista su opinión acerca del estado de Michoacán y los retos que ha de enfrentar. Recalcó que es necesario unir esfuerzos para atender todas las situaciones presentes y que la estabilidad alcanzada en los últimos cinco años no se vea trastocada.
“Para una atención efectiva de la problemática social se requiere un saneamiento institucional que fortalezca la estructura y operación del Estado mexicano a fin de garantizar su funcionamiento en apego a nuestra Constitución y andamiaje legal”, mencionó.
El hecho de que el país viva una crisis económica se debe a la ausencia de políticas públicas efectivas y actualmente a la crisis sanitaria, por lo que las perspectivas para el futuro inmediato son adversas. Además, Michoacán ha sido fuertemente castigado en materia de recursos; pese a ello, la entidad mantiene su esfuerzo permanente por salir adelante, echando mano a una de sus grandes virtudes, apostando a la suma y no a la resta de visiones.
“En estos momentos el estado no precisa de visiones unipersonales que actúen a capricho, sino de un proyecto político que aglutine ideas y visiones para generar propuestas y acciones afirmativas para el desarrollo estatal y superación de dificultades; siempre y cuando seamos capaces de articularnos en torno a un gran acuerdo que nos involucre a todos”.
Comentó que hoy más que nunca los michoacanos debemos estar unidos para hacer frente a la situación bajo un modelo estatal que parta del interés común, y que debemos aprovechar la vocación solidaria, el valor y la entereza de nuestro pueblo para salir siempre adelante.
“Hoy estamos ante una coyuntura histórica, donde no cabe el oportunismo o la simulación. Está en juego el futuro de Michoacán y su viabilidad como una sociedad pacífica, libre y próspera”.
Antonio Soto Sánchez
El legislador apuntó que, los esfuerzos en Michoacán deben encaminarse a un proyecto en el que todas y todos podamos aportar a la estabilidad política, económica y social, así como a la búsqueda de soluciones efectivas a través de una estrategia que se traduzca en un acuerdo integral y no solamente político.
“No se trata de resolver todos los problemas, sino de sentar las bases para un desarrollo de mediano y largo plazo. Michoacán requiere un estado activo en lo económico y lo social, con acciones inmediatas de alto impacto”.
Antonio Soto, quien posee una destacada experiencia, mencionó que es prioritario que se potencie la inversión productiva, la creación de empleos y alternativas para los jóvenes; así como provechar las capacidades productivas de nuestro estado, el cual ha demostrado dinamismo y liderazgo nacional. Es momento de que, sin desconocer nuestras posturas ideológicas, mostremos la voluntad personal e institucional para reencauzar el rumbo y comprometernos con la búsqueda de soluciones efectivas.