El mítico personaje de la película animada japonesa se une a la lujosa casa de moda española en una colaboración de productos de cuero, en donde la fantasía se interpreta de manera poética a través de la moda.

Texto: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)
Información: LVMH
Fotografías: Cortesía

La última colección cápsula de Loewe fue creada de la mano de Studio Ghibi y del ícono cultural que representa la película de 1988 de Hayao Miyazki ‘Mi vecino Totoro’. La preciosa animación japonesa cuenta la historia de una familia y su relación con un espíritu mágico del bosque. La cinta ha ganado infinitos premios en el mundo del anime y del cine en general, impactando la cultura y, en esta ocasión, la moda.

La película también posee una bella narración sobre las maravillas de ser niño, principio en el cual se basó Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, para crear esta poética colección que busca transmitir un mensaje de serenidad, ensueño y creatividad que nos permita ser uno mismo con la naturaleza y con nuestro niño interior.

Además, Anderson quiso celebrar el amor por la artesanía, que tanto la marca de moda como el estudio de animación comparten. Con una distintiva calidad de cuero y una cuidada pintura a mano en todas las piezas, los personajes cobran vida en carteras y en las icónicas bolsas statement de la marca: Puzzle, Balloon y Hammock.

Para la sesión fotográfica de la campaña, el fotógrafo Gray Sorrenty ideó el escenario perfecto, una interpretación de un bosque igual de místico y mágico que en el film, en donde los modelos juegan mientras lucen las adorables ilustraciones de Totoro, coloridas sudaderas, playeras oversized y chamarras de cuero pintadas a mano.

Sin duda, crearon una maravillosa vibra que refleja inocencia, diversión, pureza y un estilo perfectamente fluido.


La colección está disponible como edición limitada en los puntos de venta de Loewe alrededor de todo el mundo.