Conoce a la chef mexicana que está revolucionando el mundo de la repostería con sus exquisitas creaciones, además de haber sido nombrada como Latin America’s Best Pastry Chef 2020.
Redacción MAXWELL.
Fotografía: Cortesía Baileys.
Cuando pensamos en postres, casi en automático el azúcar viene a nuestra mente. La chef pastelera mexicana Sofía Cortina, ha querido cambiar ese paradigma haciendo que, ingredientes como las frutas, los frutos secos y el yogur –para ella predilectos–, sean los protagonistas.
Lo anterior forma parte de la manera innovadora en que ve la repostería mexicana. Ella ha reinventado postres clásicos con originales técnicas y disruptivas presentaciones que resaltan aún más su esencia y sabor.
Por su talento y creatividad, es que la chef fue elegida Latin America’s Best Pastry Chef 2020, esto en el marco de la octava edición de la ceremonia de premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020.
Trayectoria
Sofía comenzó su formación en 2011 como practicante en el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera. En 2013 se mudó a Barcelona para tomar un curso en la escuela Espai Sucre. Estando allá trabajó en el restaurante Dos Palillos de Albert Raurich. Ha representado a México en importantes festivales gastronómicos y, en 2017, fue nominada en la categoría de Chef Promesa de los Gourmet Awards.
“Su técnica es una muestra de lo que será el futuro de la cultura de la pastelería en México y a nivel mundial”, expresa Juan Pablo Molinar, brand manager de Baileys. Con Baileys, Sofía participó para la creación del Baileys Treat Report 2021.
¿Y qué es lo que buscaremos en repostería durante el 2021? Sofía confía en que nos perfilaremos por las texturas esponjosas en todo tipo de pasteles, con coberturas o rellenos cremosos y suaves como cremas pasteleras caseras.
Lo anterior, aunado a que los colores vivos y brillantes traerán alegría total a nuestros ojos. Este presagio se trata de una especie de bálsamo bien estudiado que resulta de todo lo que recientemente hemos vivido, así que, a disfrutarlo, lo tenemos bien merecido.