Este nuevo concepto de alojamiento ecológico representa una excepcional invitación a realizar un escape hacia las montañas en completa armonía con la naturaleza y el más íntimo sentido de paz.
Redacción: Paula Alcorta.
Fotografía: Maxime Valsan.
Dômes Charlevoix son cápsulas de descanso que exaltan el concepto en boga del alojamiento eco-lujoso, las cuales se ubican en la región de Petite-Rivière-Saint-François, al lado del denominado Macizo de Charlevoix, cerca de la ciudad de Quebec. Estos designios sui géneris de la arquitectura resultan un seductor llamado a explorar las montañas, sus sonidos, las tonalidades de su cuerpo y los cantos que en ningún otro sitio escucharás.
Son tres cúpulas las que componen esta sinfonía arquitectónica. Cada una se posa sobre una terraza de madera que incluye un spa, mientras que las ventanas orientadas al sur entregan un bello panorama del río San Lorenzo, maximizando la exposición de luz natural. El piso de concreto agrega un toque especial de confort y mantiene la temperatura uniforme al interior. El lienzo gris que cubre la habitación y la chimenea capta la atención del huésped, brindando un ambiente cálido y acogedor. Al centro se ubica un área de servicio aerodinámica que contiene la cocina, la cama principal y un baño con ducha italiana.
Impulsados por la voluntad de crear proyectos innovadores en beneficio del usuario, el enfoque de los arquitectos Bourgeois / Lechasseur conduce a una línea contemporánea, realista y sensible, inspirada en el discurso clave del paisaje. Aquí el elemento sorpresa es esencial para la comprensión del proyecto, donde a través de materiales genuinos y
sobrios se genera una variedad de atmósferas que alcanzan su objetivo a través de la simplicidad.
Arquitectura: Bourgeois | Lechasseur Architects.
Contratista: Urbanext.
Ubicación: Petite-Rivière-St-François, Canadá.