Dentro de los próximos cinco años, Desnivel quiere seguir por la misma línea: darle a los clientes el mejor servicio y satisfacción. También buscan ser aún más reconocidos, les gustaría que los clientes los recomienden por su manera de trabajar y sus ideas.


Autor: Damián Dragonné
Fotografía: Cortesía

Desnivel Arquitectos inició en el año 2012, el creador de éste es Ariel Canto, arquitecto por la Universidad Marista de Mérida. “El proyecto inició como una variedad de servicios vinculados a la arquitectura, como diseño de interiorismo, renders, construcción y venta”, nos comenta Ariel. Con el paso del tiempo Desnivel fue creando una identidad y su propio diseño arquitectónico particular, hasta lograr consolidarse como la firma que es hoy en día. Arquitectos como Marcio Kogan, Jorge Luís Hernández Silva y Nieto Sobejano, fueron los arquitectos que inspiraron a crear este gran despacho.

“Puede haber momentos en los que sientas que no estás avanzando o no estás creando la mejor arquitectura, pero con paciencia y dedicación va a llegar ese parteaguas que te va a abrir el camino”.

Ariel también nos platicó un poco de cómo fueron sus inicios. “Éramos solamente dos personas y conseguimos un terreno pequeño donde diseñamos y construimos nuestro primer proyecto arquitectónico. Gracias a la venta, gestión y reconocimiento del proyecto, nos comenzamos a dar a conocer hasta tener el reconocimiento que tenemos hoy en día”.

Cada integrante de Desnivel encuentra inspiración en diferentes aspectos, sin embargo, todos trabajan bajo el mismo objetivo: “Satisfacer las necesidades del cliente tomando en cuenta el entorno y contexto del mismo y la relación que existe con la naturaleza”. Buscan crear espacios que provoquen un sentimiento inigualable.

La pandemia provocó que tuvieran que buscar maneras diferentes de mantener el control y dar el seguimiento correcto a cada uno de los proyectos. Las plataformas de videoconferencia fueron la solución para tal situación, tanto que ya son parte esencial de Desnivel; gracias a éstas, pudieron seguir con la revisión de proyectos con clientes de otros estados. Para ellos, el cliente es lo más importante.

Dentro de los próximos cinco años, Desnivel quiere seguir por la misma línea: darle a los clientes el mejor servicio y satisfacción. También buscan ser aún más reconocidos, les gustaría que los clientes los recomienden por su manera de trabajar y sus ideas. Pero no hay que irnos muy lejos, simplemente en el año en curso, Desnivel tiene proyectos de todo tipo: casas habitación, proyectos de interiorismo, desarrollos multifamiliares, privadas, residencial, etc.

“Desnivel Arquitectos representa el esfuerzo y trabajo de todas las personas que se han encontrado dentro del despacho, y es eso lo que se busca dar a entender, que somos un grupo de personas con diferentes habilidades y talentos unidos por un mismo objetivo y amor a la arquitectura”, son las palabras de Ariel sobre lo que significa su despacho.

Un consejo para los que buscan convertirse en arquitectos y arquitectas, preguntamos. “Puede haber momentos en los que sientas que no estás avanzando o no estás creando la mejor arquitectura, pero con paciencia y dedicación va a llegar ese parteaguas que te va a abrir el camino”.