Maxim Kashin se inspira del Suprematismo para tejer ideas a partir de tendencias de diseño y de la arquitectura moderna, con especial enfoque en el color y la geometría para crear interiores envolventes.
Texto: José Miguel Pazzi
Fotografía: Dmitry Chebanenko
Desde el año 2013, la firma Maxim Kashin Architects diseña espacios interiores para gran número de empresas, considerando entre sus clientes a restaurantes, bares, oficinas, áreas públicas, pabellones e instalación de exposiciones, así como interiorismo residencial, por mencionar sólo algunos. El estudio tiene como objetivo primordial crear espacios funcionales, donde exista siempre lugar para una nueva perspectiva de la forma.
Su principal inspiración nace de la vanguardia rusa. Desde el color blanco, color del espacio infinito en las pinturas suprematistas, su referencia ha evolucionado en el interior de la mayoría de sus propuestas, manifestando un prominente volumen geométrico en todo lo que circunda su obra. En este caso la escultura geométrica dominante es más que visible, autosuficiente y también un fondo para los elementos cardinales del recinto; es en verdad magnífica.
La idea principal del Suprematismo se establece en la superioridad de la geometría pura y del color sobre la percepción existente de las formas y del espacio. Bajo esta noción, el diseño de Golden Mile nace de un fondo blanco que recibe una imponente escultura metálica de sugerente geometría lineal, consistente desde sus planos simples que se conectan a la perfección con dicha composición que presume no sólo su carácter tridimensional sino también su monumentalidad.
Las obras suprematistas ‘Black Square’, ‘Supremus № 56’ y ‘The White Cross’, de Kazemir Malevich, son claro ejemplo del corpus de color y forma que distinguen a la vanguardia artística rusa del siglo XX y a la esencia de Golden Mile. La primera, un cuadrado acompañado de formas básicas como el círculo, la línea y la cruz; el segundo arroja complicadas composiciones suprematistas; y, por último, sencillamente es blanco sobre blanco. En su interiorismo, Kashin deseaba conectar estas tres etapas del desarrollo del popular movimiento al crear una instalación tridimensional, sin temor alguno a sumergirse en lo blanquecino del infinito espacio del color y la geometría.
Arquitectura: Maxim Kashin
Ubicación: Moscú, Rusia
www.maximkashin.com