El rector de la Universidad De La Salle Bajío (UDLSB), Marco Aurelio González Cervantes, se pronunció acerca de los resultados y compromisos que tiene la institución educativa.
El rector de la Universidad De La Salle Bajío, Marco Aurelio González Cervantes, fsc., llevó a cabo el 2do Comunicado de la Comunidad, bajo un formato virtual en el que estuvieron presentes autoridades de la institución educativa y de gobierno. En el mensaje, el rector dio a conocer los logros obtenidos a lo largo del 2020, año en el que se tuvo que dar respuesta inmediata al reto de la no presencialidad, derivado de la contingencia por la pandemia.
González Cervantes se pronunció acerca de cómo la emergencia sanitaria actual planteó a la Universidad retos en muchas dimensiones. Ante ello, la Casa de Estudios desplegó una serie de esfuerzos tecnológicos y humanos que permitieron dar continuidad a las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura y servicios.
Se refirió a la ‘Guía Institucional para la Operación No Presencial’ que generaron para incluir en ella la fundamentación que les permitiera efectuar responsablemente la nueva dinámica educativa y laboral. Asimismo, crearon la Comisión de Salud, con la finalidad de coordinar los esfuerzos de prevención, cuidados y difusión informativa sobre la pandemia al interior de la Universidad.
Por otra parte, habló de la inauguración del Centro de Simulación para la Salud, espacio que atiende las más altas demandas académicas de la región y del país, y que se gestó ante la necesidad de ofrecer a los estudiantes de Enfermería óptimas áreas de aprendizaje. También, crearon la Unidad de Extensión Universitaria de Puerto Interior, que alberga el Laboratorio de empaque, envase y embalaje, ‘LabE3’; y realizaron diversas actividades de formación y expresión durante el mes de marzo pasado en torno al Día Internacional de la Mujer. Entre otras cosas.
Finalmente, el Rector habló de varios compromisos que tienen para este 2021, entre los que destacan: apoyar a las posibilidades y modalidades no presenciales que les permitan colaborar con esquemas educativos innovadores y flexibles; y, por último, seguir fortaleciendo la identidad lasallista en la Comunidad.