Estocolmo es la capital de Suecia, una de las ciudades con el mejor nivel de vida de todo el mundo, su magia y paisajes son únicos. A continuación, conocerás sus principales atractivos.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @elbiut)
Una ciudad con encanto.
Puedes arribar vía aérea o marítima. Principalmente, durante el verano, hay gran cantidad de cruceros y ferries procedentes de países vecinos que llegan al puerto. Las comunicaciones, así como los medios de transporte de esta ciudad, son de primer mundo. No se usa el euro sino la corona sueca, así que no olvides cambiar tu dinero en las casas de cambio, localizadas en el Casco Viejo de Estocolmo. Para terminar con lo primordial que debes conocer, despreocúpate de tener que aprender a hablar sueco, la gran mayoría de la población domina el idioma inglés.
Emprende la aventura
Así como Oslo o Helsinki, Estocolmo es punto de partida hacia el norte de los países escandinavos, donde la variedad de atractivos es muy amplia. Con un par de días en esta ciudad será suficiente para descubrir dichos sitios. Hablando de lugares obligados, el Casco Antiguo es lo más popular entre los turistas, allí podrás deambular, comer en algún restaurante típico, comprar regalos o visitar alguno de los tantos museos que tiene Estocolmo.
En cuanto a museos, el Museo Vasa se distingue especialmente por su temática en torno a los piratas, se encuentra en una isla frente al malecón del casco antiguo, puedes tomar una lancha-taxi que te lleve. En tu visita, descubrirás el único navío del siglo XVII con un estado de conservación sorprendente. Te garantizo que quedarás impactado cuando lo veas, incluso sentirás como si estuvieras en medio de un set de películas de piratas.
Por otro lado, el Museo Nobel es otro de los más visitados; aunque no es precisamente allí donde se otorgan cada año los premios Nobel, sí alberga toda la historia de dichos premios de reconocimiento mundial.
El Palacio Real es otro de los principales atractivos turísticos de Estocolmo. Muy cerca de ahí está Stortorget, la plaza más antigua de la ciudad que alberga edificios coloridos. Pero, si quieres conocer otro ángulo de Estocolmo, puedes hacer un recorrido en una pequeña embarcación que te lleve por las distintas islas y así descubrir los barrios más populares de la ciudad.
Las estaciones del metro son por sí mismas todo un atractivo, cada una con diferente ambientación e incluso exposiciones. El Metro de Estocolmo es bien llamado ‘la galería de arte más grande del mundo’. Hablando de arte, seguramente identificas al mítico grupo ABBA, la agrupación sueca surgió en esa ciudad durante los años 70 y tiene su propio museo.
Finalmente, toma en cuenta la ropa que llevarás a tu viaje, durante el verano el clima es muy agradable, pero en invierno puede llegar a hacer demasiado frio. Si has considerado descubrir las ciudades nórdicas más importantes, considera Estocolmo. Indudablemente, la pasarás muy bien.