La vida dentro de los hogares se ha visto reconfigurada por motivo de la pandemia, ya que ahora los espacios han adquirido más importancia de la que tenían antes.
Redacción: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.
De esta manera, el interiorismo nos da el poder de conjugar la vida cotidiana y el trabajo en un sólo escenario de una manera fresca y dinámica, sin perder de vista el funcionamiento de cada área.
1) Lo natural es el rey
El objetivo es lograr un vínculo más cercano entre el ser humano y la naturaleza, retomando el hogar de origen y el uso de materiales naturales y orgánicos: mobiliario
de rodaja de parota, madera de nogal, concreto y tejidos naturales, serán los materiales favoritos de esta temporada.
2) Mezcla de texturas
La tendencia de hoy en día es combinar distintos estilos con colores y texturas. Retomando el diseño sensorial en los espacios, trae de vuelta materiales suaves y naturales, así como la combinación de tonos neutros con toques de color, le darán nueva vida a los diferentes espacios del hogar como salas, recámaras y comedores.
3) Mármol, el nuevo must
Los acabados en gran formato cobrarán protagonismo durante 2021. Maderas sólidas, mármoles, terrazos, granitos muy vetados y texturas granuladas resaltarán esas áreas que deseas destacar.
4) Vuelta al pasado
Los años 70 estarán de vuelta; por ello, la nueva tendencia se destaca en el uso de decoración cómoda, acabados brillantes, maderas veteadas y cojines contrastantes como azul petróleo, mostaza, verde, etc.
5) El negro es y será el rey
En el 2021 se esperan grandes diseños y composiciones atrevidas, tanto en paredes y revestimientos como en el mobiliario, con el uso de tonos grises y negros contrastados, con explosiones de color en toda la decoración del hogar.
Estas cinco tendencias marcarán el interiorismo durante el año en curso. Toma nota para renovar esos espacios en casa y hacerlos más acogedores. Atrévete a diseñar tu hogar con Casa Alpa. Pregunta por las asesorías en interiorismo que tienen para ti, así como la nueva colección en muebles y decoración.