Para este Día de las Madres sorprende a mamá con un delicioso platillo hecho en casa para consentirla y celebrarla al máximo. Te presentamos la receta para una pasta de mejillones y limón, que se acompaña perfecto con un buen vino.
Texto y fotografía: Cortesía de Casa Pedro Domecq
Llega la fecha en que más que nunca hay que consentir y celebrar al máximo a quien nos trajo a la vida. En un día como éste hay que brindar por todo lo que nos ha dado y para sorprenderla, te traemos esta espectacular receta que nos comparte Esther Martínez, Mother of Gastronomy, maridada con vino blanco Chateau Domecq. Con estas delicias harás sin duda que este día de las madres sea inolvidable.
Esther eligió Chateau Domecq blanco por varias razones, la primera es que, además de ser un vino mexicano, tiene una gran personalidad y carácter gastronómico. Está elaborado con uvas Chardonnay y Viognier en las Bodegas Domecq, en el Valle de Guadalupe. La segunda razón es que, al ser fermentado en barrica de roble francés, el vino tiene una boca muy amplia, muy cremosa, ideal para hacer una pasta y maridar con ella.
Pasta con Mejillones y limón Eureka
Por Esther Martínez @MotherofGastronomy
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
- 250 gr de Spaguetti no.5
- 60 gr de mantequilla
- 1 cda aceite de oliva
- Media pieza de cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 2 limones amarillos
- 1/4 taza de Vino Blanco Chateau Domecq
- 1 cda de hojuelas de chile seco
- 500 grs de mejillón fresco (Puede usarse precocido)
- 1 ramito de perejil picado
- Sal y Pimienta al gusto
Procedimiento:
- En una olla grande, poner a hervir suficiente agua con sal para cocer la pasta.
- Cuando rompa hervor, cocer la pasta por 8 minutos o hasta que esté un poco antes de “al dente” La pasta continuará su cocción en el sartén.
- Mientras está cociendo la pasta, en un sartén (con tapa) a fuego medio, colocar el aceite de oliva y la mantequilla y cuando esté fundida agregar la cebolla picada finamente. El aceite ayudará a que la mantequilla no se queme.
- Después de un par de minutos, la cebolla se verá transparente y en este punto, agregar el ajo también finamente picado, dejar cocer por 2 minutos.
- Agregue el vino blanco Chateau Domecq y permitir que el alcohol se evapore por espacio de 3 minutos, removiendo constantemente.
- Agregue la ralladura y jugo de 2 limones eureka (amarillo) y las hojuelas de chile seco.
- Inmediatamente después, agregue la pasta directo de la olla donde se coció para que el agua que caiga en el sartén, ayude a espesar ligeramente la salsa.
- Si es necesario, agregue más agua de cocción de la pasta hasta obtener una salsa sedosa que cubra ligeramente la pasta. Sazone al gusto con sal y pimienta recién molida.
- Agregue los mejillones y tape el sartén para cocer al vapor por 5 minutos a fuego bajo.
- Finalmente, apague el fuego y espolvoreé el perejil finamente picado por encima.
- ¡Listo! La deliciosa pasta está lista para servir. Se recomienda acompañar con un pequeño trozo de pan de ajo tostado para disfrutar de la salsa que queda en el plato; y claro, una copa de vino blanco Chateau Domecq.