Dentro de un paisaje de ensueño se encuentra el hotel Il Sereno Lago di Como. Rodeado de palacios neoclásicos, este nuevo edificio se renueva para incluir un atrevido penthouse firmado por la famosa arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, en otra de sus colaboraciones para el grupo Sereno Hotels.
Redacción MAXWELL (con información de Sereno Hotels).
Fotografías: Cortesía.
Se planea la inauguración de dicho edificio para junio de 2021. Entre los detalles a destacar se encuentran sus paredes “vivas” gracias a los jardines verticales a cargo del botánico francés Patrick Blanc, quien previamente colaboró en otros tres proyectos del hotel original.
El diseño interior, a cargo de la reconocida diseñadora española Patricia Urquiola, está basado en el estilo original de Il Sereno, utilizando los mismos materiales, acabados y proporciones. El nuevo penthouse tendrá detalles inspirados en el glamour italiano de la posguerra, con muchas referencias regionales como son las famosas sedas de producción local, utilizadas en cojines y tapices, las que tendrán motivos que retratan los paisajes del lago.
El equipo también utilizó otros materiales nobles que vuelven el ambiente del diseño mucho más confortable como revestimientos de madera Canaletto, muros de mármol Verde Alpi y suelos que reproducen los terrazos venecianos con azulejos de Ceppo di Gre.
“Estamos felices de volver a aplicar la simplicidad del concepto con la opulencia en la ejecución, elementos que definen las propiedades de Sereno Hotels. Ha sido un desafío en este contexto de COVID-19, pero estamos haciendo todo lo posible para poder recibir a los invitados que llegarán en el verano”.
Luis Contreras, propietario de la cadena.
El acceso al penthouse será mediante un exclusivo ascensor. El penthouse ofrece un balcón de 30 m2 y un área interna de casi 150 m2. Incluye un dormitorio para hasta cuatro huéspedes, una sala de estar y dos baños completos, todos enmarcados por grandes y hermosas ventanas que van desde el suelo al techo, atrayendo al interior el impresionante paisaje del lago y las montañas.
Todos los huéspedes podrán utilizar la estructura completa de Il Sereno Lago di Como: el restaurante Berton Al Lago, galardonado con 1 estrella Michelin; y el spa, ubicado en una dársena centenaria, con tratamientos y terapias de la marca de cosmética suiza Valmont.
Estarán también a su disposición las áreas recreativas del hotel: la piscina infinita sobre el lago y los paseos a bordo de uno de los tres Cantiere Ernesto Riva, barcos clásicos listos para transportar a los visitantes a los encantadores pueblos de los alrededores y a otros puntos de interés como la Villa Pliniana, palazzo del siglo XVI también gestionado por Sereno Hotels y disponible exclusivamente para eventos privados.
Así que ya lo sabes, ten listo tu pasaporte y maletas para que puedas disfrutar, a partir de junio, de este innovador proyecto. Reserva tu lugar en ilsereno.com y disfruta de unas vacaciones exclusivas junto al Lago di Como.