Motor Cosworth GMA V12 de 3.9 L de aspiración atmosférica. El nuevo Gordon Murray T.50 toma como referencia aspectos técnicos y estéticos del McLaren F1.
Por: Emmanuelle Elías (IG @emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales
Gordon Murray, el legendario diseñador británico de autos de carreras quien debe su fama a su estadía en la Fórmula 1, tiempo en el que implementó la tecnología Fan Car en el Brabham BT46B y en el que creó el McLaren F1 –considerado por muchos uno de los mejores superdeportivos de la historia–, presenta ahora bajo su propia marca (Gordon Murray Automotive) el “hijo” del McLaren F1: Gordon Murray T.50.
Las similitudes entre el F1 y el T.50 son evidentes, sobre todo en la carrocería y en el habitáculo, donde el asiento del piloto se sitúa al centro, mientras que otros dos se ubican uno a cada lado y un tanto atrás del asiento del piloto.
Algo que salta a la vista es la parte trasera del auto. Un enorme ventilador al centro, capaz de girar a 7000 revoluciones, trae de vuelta la tecnología Fan Car que Murray estrenó en 1978. La función de éste es succionar el aire que pasa debajo del coche creando un “efecto suelo”, que es el mismo que provoca el aire al “aplastar” el coche contra el piso para mejorar el agarre y tomar adecuadamente las curvas a alta velocidad. Lo sorprendente de esta tecnología es que, junto con la aerodinámica y el ventilador, no se había visto nunca en un coche de calle.
Imagina conducir esta belleza con el motor Cosworth GMA V12 de 3.9 L de aspiración atmosférica, una máquina bestial de 12 cilindros capaz de generar una potencia de 663 CV y 467 Nm, así como alcanzar 12,200 RPM. Aunque hay autos con más potencia, aquí lo relevante es que en el Gordon Murray T.50 toda esa potencia está montada en un auto de menos de una tonelada, gracias a la combinación de su chasis monocasco y carrocería de fibra de carbono, dando una relación peso/potencia de 1,41 kg por cada caballo de fuerza.
El Gordon Murray T.50 cuenta con seis modos aerodinámicos distintos: Auto, Braking, High Downforce, Streamline, V-Max y Test. Pero no todo en este auto es potencia y velocidad, pues cuenta con algunas amenidades que harán que un paseo por la autopista sea relajante, como los sistemas multimedia Android Auto y Apple Car Play, capaces de hacer lucir los diez increíbles altavoces. A pesar de ser un superdeportivo, el auto cuenta con un maletero de 288 litros.
Sólo 100 unidades de este Gordon Murray T.50 verán la luz, así que si quieres ser uno de los propietarios, tendrás que desembolsar unos 2.6 millones de euros (más impuestos) y esperar a enero de 2022, fecha en que comenzarán a entregarse.