Este nuevo proyecto, trata de historias, de recuerdos, de memorias gustativas y buenos momentos.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía

El inmueble ubicado en la esquina de las calles Hidalgo y Juárez, en el Centro de la delegación, es un ícono del Ixtapa de los años 40, un lugar donde se conseguía todo tipo de bienes y servicios, un punto de encuentro en el que las historias vivieron a través del conmutador que mantenía comunicados a los habitantes del pueblo con sus familiares de otros lugares del país, un lugar lleno de potencial cuya vida se fue apagando con el paso de los años.

“Yo nací y crecí en Ixtapa y fui testigo de cómo su brillo y relevancia se fueron desvaneciendo; es un lugar que, como a muchos, me trae recuerdos y sé que aún tiene la magia suficiente para ser un punto de referencia y crear experiencias que serán recordadas por muchas generaciones por venir.

Es así como nace la idea de regresarle la vida al espacio físico, ahora como un restaurante. Decidí abrazar el nombre con el que se le conocía coloquialmente: ‘La Tienda Grande’, y transformar el giro para beneficiar el gusto culinario. Ahora, en La Tienda Grande, se contarán historias a través de los sabores.

Este nuevo proyecto, que tendrá como casa esta icónica esquina de Ixtapa, trata de historias, de recuerdos, de memorias gustativas y buenos momentos, trata de un niño curioso pero que tenía miedo, trata de un gusto culinario que inició en el corazón mismo de la casa de mi abuela y que quiero compartir.

La Tienda Grande se cocinó a fuego lento como un homenaje a las mujeres que me hicieron cocinero, a mi madre, a mis cuatro abuelas, a mis tías, amigas y esas señoras que he conocido en la vida y que me han inspirado. Basaré el menú en los platos que alguna vez probé y que aún siguen en mi memoria, serán interpretados a mi manera. Mi equipo y yo haremos cocina mexicana creativa.

Y a todo esto, ¿quién soy yo? Soy un cocinero y ya. Cuando una idea nace el resto de las cosas pasa a segundo plano, no quiero ser el protagonista de algo que tiene esencia por sí sola. Te invito a que nos conozcas y seas parte de las historias de La Tienda Grande”, Salvador Carrillo, chef de La Tienda Grande.


Ubicación: Entre Hidalgo y Juárez, Int. #172 a Ixtapa, Puerto Vallarta, Jalisco.

Redes Sociales IG: @latiendagrande | @chavachef & FB: La Tienda Grande