La cuestión estética es inherente, si decides realizarte un tratamiento de medicina estética, acude con el Dr. David Castillo.
Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Vicky Macedo
La cuestión estética es inherente a la historia de la humanidad; siempre estamos en busca de aminorar las huellas del paso del tiempo y tenemos una constante en la búsqueda de tener un aspecto más juvenil.
Si decidiste realizarte un tratamiento de medicina estética, acude a un profesional con formación y experiencia en lo que hace. No te pongas en manos de cualquiera, tu salud está en juego.
En un panorama global, sabemos que hoy en día nuestros pacientes desean realizarse procedimientos médicos estéticos que sean mínimamente invasivos y que les permitan volver a sus actividades cotidianas sin mostrar al mundo que se sometieron a algún tratamiento.
Esto da paso a los procedimientos conocidos como Lunch Time Procedures, los cuales se logran a través de técnicas de mínima invasión que ofrecen gran- des resultados, tal es el caso de la aplicación de toxina botulínica tipo A, que nos permite tratar las arrugas de expresión facial de una manera fácil y segura.
La medicina estética debe ser ejercida por médicos especialistas en la rama que hayan recibido una formación académica –no sólo humana– sino que de forma pertinente estén acreditados por entrenamiento médico estético de manera teórica y práctica, que sean capaces de desarrollar diferentes técnicas de forma segura y que posean un aval académico que acredite su formación.
Es importante que sea un médico con especialidad en medicina estética quien realice tus procedimientos y no otro profesional de la salud. En teoría cualquier médico con cédula profesional está facultado para aplicar inyecciones legalmente, pero no cualquiera tiene experiencia, entrenamiento y sabe controlar complicaciones. Debes asegurarte de que los materiales utilizados por tu médico sean de buena calidad y cuenten con los permisos sanitarios pertinentes, además de que tu especialista tenga experiencia en diferentes técnicas que sean las más seguras para su aplicación.
Un médico estético nunca debe molestarse porque le solicites pruebas de sus diplomas; al contrario, todos estamos orgullosos de mostrar nuestros logros académicos y debemos estar dispuestos siempre a mostrar nuestros avales académicos a quien lo solicite.
Contacto
Dr. David Castillo. – Médico Cirujano y Partero.
Consultorio: Calle Francia 203, Consultorio 8, Colonia Versalles (Núcleo Médico Francia) Puerto Vallarta, Jalisco.
Instagram / Facebook / www.rejuvenateclinicpv.com