Bajo la curaduría de Álvaro Gómez Gómez, la exposición inaugurada recientemente con obra de don Fernando incluye cerca de 40 fotografías y es, sin duda, un acercamiento muy personal a la manera en que ve la vida.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Emmanuelle Elías

Desde el pasado 17 de junio y hasta el 13 de agosto se puede visitar la exposición ‘Fernando Arena. El constante viaje hacia el reencuentro’, en el Centro Cultural México Plaza del complejo de usos mixtos Puerta Bajío. La exhibición fotográfica presenta una selección del vasto registro visual que ha recopilado Arena a lo largo de más de cuatro décadas en distintas partes del mundo.

Desde muy joven, Fernando inició su gusto por la fotografía tomando fotos familiares. Refiere que inicialmente se hizo de una cámara Instamatic 126 y, a partir de entonces, ha formado una colección importante de cámaras. “Siempre ha sido una afición, un gusto y una pasión tomar fotografías”, señala. Lo cierto es que su gusto lo llevó a integrar diversos clubes fotográficos en León, donde pudo externar sus ideas y tuvo contacto con personas afines a dicha disciplina. “Intercambiar conceptos y aprender de todos”, añade.

Autor: Fernando Arena Torres Landa

Siempre estuvo cautivado por la experiencia de conservar las imágenes y perpetuar los momentos y lugares que ha visitado, nunca bajo un solo estilo, sino simplemente motivado por capturar lo que la vida y el lugar le presenta. A pesar de haber realizado cuantiosos viajes, don Fernando señala que no hay alguno en particular que recuerde más. “Todos tienen algo que dejan huella en el alma y sólo puedo conservarlos y recordarlos con la fotografía”, explica.

“Más allá de la belleza y equilibrio que reproduce el artista en cada una de sus tomas, tanto de lugares, edificios, personas y objetos suntuarios o cotidianos, descubrimos en su trabajo una vehemente búsqueda por captar al ser humano, su circunstancia y su condición, lo que dota a su trabajo de un verdadero ejercicio de exploración existencial, es decir, un constante reencuentro con su propio ser y el nuestro, desde la visión de un viajero experimentado que se sabe poseedor de una visión holística de la vida en nuestro planeta”, Álvaro Gómez Gómez, curador.

+INFO:

Centro Cultural México Plaza
PUERTA BAJÍO
Paseo de los Insurgentes 3356, San José de las Piletas; León, Gto.

Instagram: @centroculturalmexicoplaza