El pasado 17 de junio el Centro Cultural México Plaza inauguró la exposición ‘Fernando Arena. El constante viaje hacia el reencuentro’, la cual se centra en la obra fotográfica de Arena Torres Landa por medio de 45 fotos tomadas desde la década de los 70 hasta el año 2019.
Redacción MAXWELL
Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Con la participación de MAXWELL como medio aliado, el espacio cultural del complejo lifestyle Puerta Bajío organizó el corte de listón y una experiencia sensorial, puesto que la sommelier Ana María Arias fue invitada para dirigir una cata de vinos maridados con las preparaciones de los restaurantes Blue Belle, Bret&Zel, Bruno Cucina y Cervone Pizza Romana, establecimientos que configuran parte de la excelente oferta gastronómica de Puerta Bajío.
Los vinos degustados corrieron a cargo de la vinícola sanmiguelense La Santísima Trinidad y de la tienda de vinos, licores y destilados La Favorita. Inspirada en los viajes, actividad central para la labor artística de Arena Torres Landa, Ana María seleccionó los cuatro vinos maridados. La velada estuvo ambientada por el músico Paulo César Escobedo, quien a través de su violín ofreció un repertorio de música del mundo. Audia Store participó con sus novedosos sistemas de sonido, puesto que son representantes de las marcas más prestigiosas de audio del mundo.
El constante viaje hacia el reencuentro
Con una trayectoria como fotógrafo que ronda los cincuenta años, Fernando Arena ha sido un viajero incansable con cámara en mano. Con su lente ha capturado infinidad de instantes, desde los paisajes, la arquitectura, la cultura hasta las tradiciones del mundo. Él brinda a los espectadores la oportunidad de conocer y descubrir distintos países a través de sus imágenes.
Durante la década de los sesenta, Fernando Arena comenzó a adentrarse en el gusto por la fotografía, siendo una de sus primeras cámaras una Instamatic 126, en esa época participó en el Club Fotográfico Leonés y fue miembro fundador del grupo Foto Arte, el cual existió por 25 años.
Álvaro Gómez Gómez, curador de la exposición, habló durante el evento acerca de cómo las fotografías de Arena Torres Landa dan muestra de la manera en que la humanidad se apropia de los espacios públicos para la convivencia y el esparcimiento y cómo don Fernando nos hace partícipes de esos instantes a través de su mirada. ‘Fernando Arena. El constante viaje hacia el reencuentro’ se exhibirá hasta el 13 de agosto en el Centro Cultural México Plaza en horario de 10:00 a 19:00 h de lunes a viernes; y los sábados de 9:00 a 14:00 h. Entrada libre.