Ford le entra de lleno a las pick-up eléctricas y lo hace de una manera espectacular con la F-150 Lightning, dejando muy por detrás a la Raptor puesto que tiene una aceleración de 0 a 100 km en sólo 4.5 segundos, además de su capacidad eléctrica como para alimentar de energía a una casa por tres días.
Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales
Al interior late un corazón eléctrico de 563 caballos de fuerza y 775 lb-pie capaces de cargar una tonelada y de remolcar 4.35 toneladas; tiene autonomía estándar de 370 km y extendida de 482 km. Con su diseño espectacular identificarás este ícono de Ford desde lejos gracias a su arco de luz LED en la parrilla, el frente libre de tomas de aire y en general por su diseño limpio.
Motor eléctrico de 563 caballos de fuerza y 775 lb-pie capaces de cargar una tonelada.
Lo tecnológico no se limita a su motor, puesto que el interior cuenta con una enorme pantalla de 15.5 pulgadas que funciona mediante comandos de voz compatibles con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, además de ser actualizable vía WiFi.
Con todo lo anterior, Ford honra a su modelo que por 44 años ha permanecido en la lista de las pick-up más vendidas en Estados Unidos, un automóvil de carga que viene a revolucionar la industria; si bien no es el primero, sí es un ícono de la industria automotriz de carga estadounidense que ahora se abre paso hacia las energías limpias.
Autonomía estándar de 370 km y extendida de 482 km.
Esta poderosa camioneta no sólo trae la caja de carga, el cofre alberga una cajuela con suficiente espacio para convertirla en un automóvil de viaje y no sólo de trabajo. Y, como lo mencionamos al principio, es tan versátil que, si llegas a tener un problema de electricidad en casa, la F-150 Lightning puede suministrar suficiente energía como para tres días o hasta diez si la racionas. Con un cargador rápido, esta camioneta tendrá suficiente energía en diez minutos para recorrer 86 kilómetros; y, para llegar al 80% de su capacidad, necesitarás tan sólo 41 minutos.
En diez minutos podrás cargarla para recorrer 86 kilómetros.
Sin duda, la F-150 Lightning es una amalgama perfecta entre tecnología y rudeza que, seguramente, impulsará a la competencia hacia una batalla por ganar el número uno en las camionetas de trabajo amigables con el medio ambiente. Ya veremos qué otros modelos van surgiendo.