Tokio, la vibrante capital japonesa, está en los ojos del mundo debido a las Olimpiadas de este año. Pocas personas serán privilegiadas de estar allí durante el verano, pero en este texto conocerás cuáles son los atractivos de Tokio más actuales si es que te decides a visitarlo pronto.
Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @elbiut).
Es una de las ciudades más grandes del mundo, por lo que es relativamente complejo recorrerla, aunque el metro de Tokio transita prácticamente toda la ciudad. Debes poner especial atención cuando lo uses ya que existen varias compañías de trenes y metro, así como distintas estaciones de las que es probable que debas salir y caminar hacia otra para continuar con tu recorrido.
TeamLab Borderless, un mágico e interactivo museo donde podrás disfrutar de arte visual, es una de las atracciones turísticas de moda; el costo de entrada es de 3,200 JPY (aproximadamente $580 pesos mexicanos). Llega temprano para que te sea más cómodo recorrerlo sin tanta gente y tomarte las mejores fotos.
El museo TeamLab Borderless se localiza en la isla Odaiba, literalmente dentro de la propia ciudad. Para llegar puedes tomar un monorriel. La visita vale la pena porque en ese sitio hay varios museos, centros comerciales y la gigantesca y famosa estatua Unicornio Gundam, la cual cada hora se enciende y realiza un performance.
En esa misma isla se ubica una réplica de la Estatua de la Libertad, así como el Rainbow Bridge; durante las noches, dicho puente se ilumina de varios colores. Ahora, si tu visita es en el mes de diciembre, todos los sábados a las 7:00 p.m. hay un show de fuegos artificiales que no te debes perder.
La calle de Tokio llamada Takeshita ha cobrado notoriedad por su variedad de boutiques, museos y por los cafés que ofrecen la posibilidad de convivir con animales de talla pequeña, podrás tomarte una bebida mientras acaricias y juegas con un puerquito, un conejo, etcétera. Pero, si te gustan las atracciones extremas, debes ir al parque de diversiones Tokyo Dome City, el cual sobresale por sus montañas rusas.
En algunos de los barrios más populares de esta ciudad como Chiyoda o Shinjuku, se encuentran esculturas de Godzilla y King Kong; de hecho, en Shinjuku se localiza Godzilla Street, donde podrás ver cómo entre los edificios se asoma esta asombrosa creatura.
Tokio ofrece también sitios con vistas espectaculares, te recomendamos visitar el observatorio del SkyTree, la estructura más alta de Japón (634 metros), en un día claro podrás apreciar el Monte Fuji y toda la ciudad; o bien, la famosa terraza del Cé La Vi Tokyo, donde llegada la tarde disfrutarás vistas increíbles acompañadas de deliciosa comida tradicional japonesa y un buen sake.
Cé La Vi Tokyo se encuentra en el piso 17 del edificio Tokyo Plaza en el barrio de Shibuya, muy cerca del famoso y muy concurrido cruce peatonal y de la estatua de Hachiko. Allí mismo, en Tokyo Plaza, encontrarás varios restaurantes y tiendas en donde es habitual ser atendido por un empleado robótico. ¿Qué te pareció? ¿Nos vamos a Tokio? ¡Qué disfrutes tu estadía en una de las ciudades más excitantes del planeta!