El prestigioso Hotel Savoy fue objeto de un verdadero renacimiento. Ubicado en la imponente Piazza della Repubblica de Florencia, el bello establecimiento construido hace 125 años fue intervenido por la marca de moda Emilio Pucci, siendo la primera vez que la firma italiana irrumpe en el mercado hotelero.


Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía

Olga Polizzi, diseñadora de interiores, perfeccionó la elegancia atemporal del Hotel Savoy utilizando temas contemporáneos, elementos del Renacimiento y de la moda florentina, así como los mejores artesanos de dicha ciudad. Mientras que la casa de moda de renombre mundial (Emilio Pucci) trajo la esencia del diseño italiano al hotel; Laudomia Pucci, su directora de imagen, se unió a Polizzi para crear un ambiente único.

La entrada y el lobby del hotel fueron reintegrados a su grandeza original y presentan una paleta blanca puntuada de acentos de Pucci y elementos coloridos de arte y diseño, incluyendo pinturas de Luca Pignatelli, todos añaden una sensación de glamour. Con un techo de cinco metros de altura decorado con moldura, el lobby cuenta con dos nuevas grandes mesas de recepción que incorporan características neoclásicas como putti y cariátides en las cuatro esquinas (representando las cuatro estaciones) y la “Flor de Lis” (el emblema de la ciudad).

El toque Pucci continúa por todo el lobby, donde se utilizó un estampado negro y fucsia en los cojines que adornan los suntuosos sofás, mientras que dos sillones pasaron por el tratamiento Pucci y presentan una textura aterciopelada de flores que mezcla motivos renacentistas con espíritu pop art. El moderno y sofisticado lobby del hotel se complementa con una alfombra tufada.

Además de los espacios públicos, Olga Polizzi también creó una estética completamente nueva para las habitaciones y suites. Al reducir el número de habitaciones y suites de 102 a 80, muchas de ellas fueron completamente reestructuradas y aumentaron de tamaño para ofrecer a los huéspedes una experiencia más lujosa y espaciosa: las Suites Junior, las Grand View Suites y la impresionante Suite Presidencial Duomo ocupa su propia ala (de 177 m2) con vistas espléndidas de la deslumbrante Cumbre de Brunelleschi. Además, en el quinto piso, se encuentra la suite única de dos pisos con una vista panorámica de los tejados de Florencia.

Cada una de las habitaciones y suites fueron diseñadas para dar una sensación de calma y tranquilidad; los tonos apacibles combinados con los tejidos lujosos brindan una sensación predominantemente italiana, reflejando la esencia de la marca Rocco Forte, propietaria del Hotel Savoy. Mesas, sillas y espejos personalizados diseñados por Il Bronzetto combinan con materiales de C & C Milano para darle al hotel un sabor exclusivamente italiano.

Finalmente, y para enmarcar la colaboración, Emilio Pucci produjo una mascada de seda exclusiva con las imágenes del Hotel Savoy y de la Piazza della Repubblica. Dicha pieza viene en dos variedades de colores: rosa brillante y azul turquesa. Los huéspedes pueden comprar su propia mascada y llevar un pedazo de Emiliano Pucci y del Hotel Savoy a su casa. El espléndido accesorio está a la venta en el hotel por 300 euros.