La conductora de televisión Carmen Muñoz nos invita a través de su libro ‘Dale like al amor’ a descubrirnos en lo individual y a priorizarnos, antes de entablar una relación.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía

Para la presentadora Carmen Muñoz, ‘darle like al amor’ tiene que ver con voltear la mirada a uno mismo; y, lejos de buscar la aprobación de los demás, reconocer nuestras emociones, lo que sentimos y queremos, incluyendo qué buscamos en quien deseamos que nos acompañe en el camino del amor. Estos temas los aborda en su libro debut ‘Dale like al amor’.

En su libro, Carmen Muñoz presenta testimonios de otros y experiencias suyas. Asegura que ha sido vasta la información adquirida a lo largo de su trayectoria como comunicadora y especialmente abordando temas de pareja. Tan sólo recordemos que durante catorce años colaboró en el programa ‘Diálogos en confianza’ de Canal Once. Escuchar testimonios y la voz de especialistas le ha permitido entender las nuevas dinámicas de las relaciones y qué buscan las personas en ese sentido.

“TODOS LOS TESTIMONIOS A QUIENES ESTUVE ENTREVISTANDO PARA ESTE LIBRO ME DEJARON ALGO PARA REFLEXIONAR, COMPARTIR Y SABER. HAY MUCHO POR RECORRER EN ESTE CAMINO DEL AMOR. EL AMOR ESTÁ EN NUESTRA VIDA, Y ESTÁ PRESENTE EN TODO”.

“Por eso decidí hacer este libro, porque tenía mucho que decir. Tenía tantos conocimientos en mis manos e historias que compartir que dije: ‘Tengo que hacerlo de manera escrita’ (…) Tiene un lenguaje muy coloquial y fácil de digerir (…) Te puede dar una luz en el camino si estás en búsqueda del amor; y, si no estás en búsqueda del amor o si ya tienes un camino andado con alguien, te hará reflexionar y decir por qué no poner más atención a mi pareja y empezar conmigo mismo”.

¿Consideras que escribir un libro era lo que te faltaba por hacer? –preguntamos– “Sí. Lo tenía en mente desde hace muchos años, pero no sabía ni por dónde ni de qué quería hablar. Hasta que me llegó esta iluminación de ‘Diálogos en confianza’ y de ‘Enamorándonos’ fue cuando dije: ‘¡Claro! Quiero escribir sobre el amor’. A pesar de no ser una especialista me he vuelto un poco experta de escuchar, de dar un consejo a alguien cercano cuando me lo pide (…) He cumplido muchos sueños, todo lo que tenía en mente o planeado hacer en mi vida lo he logrado con mucho trabajo y paciencia. Las cosas llegan en el momento indicado”.