Junto a la diseñadora Vero Díaz, la también actriz Claudia Álvarez desarrolló una colección de ropa de playa (‘Gypsy’) para las mujeres audaces y de espíritu bohemio.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía

La actriz Claudia Álvarez se unió atinadamente a la reconocida diseñadora de moda Vero Díaz para lanzar juntas la colección de beachwear llamada ‘Gypsy’, una mancuerna creativa que dio por resultado una serie de trajes de baño con prints encantadores para las mujeres de alma libre. En entrevista, Claudia Álvarez nos compartió los detalles.

“Nos va muy bien trabajando juntas, somos un equipo bien padre. En pandemia, Vero me dijo: ‘Oye, Claudia, quiero hacer una colaboración contigo’”, explica la actriz acerca del primer acercamiento que tuvieron y que le causó mucha ilusión; aunque ya han trabajado con anterioridad, puesto que la artista tiene a la venta las creaciones de Vero en su tienda multimarca Cleeo Studio. ’Gypsy’ significó, entonces, la primera vez que se sentaron para trabajar a papel y lápiz un proyecto creativo de este nivel.

“Las dos tenemos en común que queremos cuidar el medio ambiente y nuestros trajes de baño están hechos con telas sustentables. Y la calidad es espectacular, los prints los hicimos nosotras”, explica la artista. La colección se conforma de ocho trajes de baño doble vista y algunos llevan plasmado el trabajo de artesanas mexicanas, a través de bordados hechos a mano y dijes con forma de atrapa sueños. ‘Gypsy’ incluye bikinis, trikinis y trajes completos, así como salidas de baño (faldas, pantalones, kimonos y camisas) y accesorios para el cabello.

‘Gypsy’ fue inspirada en las almas libres, aquellas mujeres que les gusta conocer diferentes culturas, viajar y que no siguen un patrón en especial. “Es un alma que va de lugar en lugar y está a gusto con su cuerpo y se atreve”, añade.

Finalmente, ¿será acaso que con esta colaboración Claudia decida cambiar la actuación por el diseño? Tajante, asegura que su faceta como actriz es la que más disfruta, aunque le divierte mucho ser empresaria y diseñar. “Es un mundo que también va de la mano; estamos creando y somos artistas. Todo el tiempo estamos viendo lo estético y viendo qué hacemos con tales elementos o emociones (…) Somos personas sensibles”. La colección se encuentra ya a la venta en Cleeo Studio y en las distintas plataformas comerciales de Vero Díaz.