Todos somos el bueno o el malo en la película de alguien más.
Texto: Aldo Hassan A.
Fotografía: Especial
Hace poco escuché a alguien preguntar: “¿Te consideras una buena persona?”. A lo que la otra respondió: “Yo diría que sí, pero supongo que depende de a cuál de mis ex le preguntes”. Y además de la risa que me provocó la precisión de la respuesta, me hizo pensar en frases trilladas: “Todos somos el bueno o el malo en la película de alguien más”. Y reparé en lo complicado que eso suena, porque otra frase trillada dice: “No eres solamente lo que piensas de ti mismo, sino también lo que recordarán de ti cuando ya no estés”.
Pero hablando de frases célebres, hay una más: “Aquél que olvida los errores de su pasado, está condenado a repetirlos”. Y si todas ellas son ciertas, me pregunto cómo será la mejor manera de llevarse con las exparejas. Porque siendo honestos, todos en alguna ocasión hemos sido esos que desaparecieron de la vida del otro a causa del dolor o lo traumático de la ruptura.
También hay quien asegura no querer tener un vínculo después de haber terminado; no obstante, años después de la separación, sigue sintiendo odio y resentimiento. Curiosamente, llega a ser un sentimiento más fuerte y duradero que el amor que un día se tuvo, y eso también es un vínculo.
Hay quien se refiere a su último novio como “El Tóxico”, “El innombrable”, y claro que los apodos alegran la charla, pero ya que estamos en eso de las frases: “Lo que Pedro dice de Juan, dice más de Pedro que de Juan”.
¿Te has preguntado lo que dicen de ti las personas con quienes compartiste tu vida? ¿Se expresarán igual sobre ti? Para no variar, cerremos con otra frase: “Nadie recordará lo que hiciste ni lo que dijiste, solamente cómo les hiciste sentir”. No digo que busques a todos/as tus ex hoy mismo, sólo digo: “¿No valdrá la pena firmar la paz con alguien que seguramente dejó algo bueno en tu vida?”. Al final, todos elegimos si nos vamos como héroes o villanos.
Instagram y Spotify: @elcentesimomonopodcast