Frente al horizonte de las arenas doradas de la Costa del Pacífico, en el sereno paisaje de la Barra de Colotepec, Casona Sforza se eleva con su singular arquitectura de inspiración vernácula y una experiencia de lujo sostenible y privacidad.

Por: Mario Preciado (con información de Casona Sforza)
Fotografía: Alex Krotkov (IG: @alex.krotkov)

Casona Sforza, ideada y concebida por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach, se destaca por su estructura que revalora las raíces y refleja el compromiso con la conservación ambiental, a través de una estructura compuesta por formas de trazos limpios, asimetrías, arcos y bóvedas que se integran en armonía con el paisaje de Puerto Escondido.

En este paraje de la costa oaxaqueña donde convergen el río Colotepec y el mar, el confort y la elegancia despojada de artificios se entrelazan con el respeto por el medio ambiente. Entre sus espacios luminosos en tonalidades terracotas y una terraza con piscina de forma concéntrica, el tiempo transcurre sin apremio al abrigo de los sabinos, los mangles, los tules y los robles.

Diseño, elegancia y compromiso ambiental convergen en un enclave que enaltece el confort y la exclusividad despojada de artificios.

Las 11 suites abovedadas son un remanso para entregarse a una pausa en un ambiente de estética bohemia con texturas naturales, mobiliario y detalles en maderas tropicales y una cromática de matices neutros. En sus tres categorías: junior, senior y master, el huésped disfruta de panorámicas y del confort que lo hace sentir como en casa.

Finalmente, en Casona Sforza el interiorismo es un testimonio de los oficios artesanales de todo el país, como las lámparas de palma de Jalisco, los tapetes de Teotitlán del Valle, los tejidos de Valle de Oaxaca y las hamacas, sillas y cortinas de Yucatán. Para enriquecer la atmósfera se han agregado detalles y amenidades provenientes de la sierra oaxaqueña y que forman parte de los talleres de transformación comunitaria de Pueblo del Sol. Conjugados armoniosamente, en Casona Sforza la naturaleza y el diseño estimulan los sentidos; se trata de un concepto de hospitalidad donde se vive la elegancia sin esfuerzos.

+INFO:

Conceptualización y desarrollo: Ezequiel Ayarza Sforza

Arquitectura: Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach

Diseño Interior: Ezequiel Ayarza Sforza y MOB Studio

Constructor: Efraín Salinas