Parte de su filosofía es manejar negocios desde el humanismo y la empatía.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Romy Engels
Antonio es un gran referente de la industria de alimentos y bebidas, y es que debido a sus pasiones, el michoacano de corazón estudió Relaciones Comerciales Internacionales especializándose en Análisis de Conflictos con una maestría en Inglaterra y otra en la Universidad Autónoma de Barcelona con enfoque en hotelería, servicio y restaurantes.
Sin embargo, fue en una empresa familiar en donde adquirió sus primeras prácticas. El hotel boutique ‘Casa en el Campo’, es un concepto integral que ofrece desde el 2006 hospedaje, alimentos y bebidas, que además te permite entrar en contacto con la naturaleza por su maravillosa ubicación, lo que le encantó lo suficiente como para hacer la maestría en hotelería y gestión turística.
Luego de tener la oportunidad de trabajar en la Ciudad de México y experimentar otro nivel gastronómico regresó a Morelia ahora con la intención de poner aquí un restaurante conceptual de mucha calidad.
Así nace Pepe Gaucho, enfocado principalmente en cortes argentinos para disfrutar en familia, pareja o con amigos. “No quería hacer lo mismo de siempre; estábamos buscando crear algo que a mí me hubiera gustado encontrar”, compartió Toño. Y después de 10 años, aperturaron con sus socios uno igual en Playa del Carmen.
Además de esto, ha participado en muchos más conceptos del mismo giro a lado de sus socios; entre ellos Mammut Pizza, Dia Cero, El Chiflido, y Porcinos. También ha puesto sus esfuerzos en la producción de Ron Aconte, Cerveza Mister Perez, Bajo Barra, Whiskey Astro, y otros proyectos que están en puerta.
Antonio Galvez disfruta, ama comer y todo lo que esto conlleva. Él le apuesta a experimentar, conocer, aprender, producir, crear y degustar. Con más de 16 años de experiencia sabe que en éste y todos los negocios, es necesario renovarse constantemente porque el mercado cambia rápidamente y hay que adaptarse a las necesidades de cada generación.
“Es en los momentos de crisis en los que debes demostrar de qué estás hecho. Cuando estás convencido de tu proyecto vas a encontrar el camino. La clave está en la fortaleza que logras con tu equipo de trabajo y socios”, comentó el empresario.
Para él ha sido fundamental rodearse de personas que le aporten para formar alianzas sólidas a largo plazo; y reconocer que así como los éxitos, también han sido los proyectos fallidos los que lo han llenado de aprendizajes y lecciones. “Para mí el fracaso es una etapa del próximo éxito”, comentó.
Toño es dedicado, accesible y resciliente. Parte de su filosofía es manejar negocios desde el humanismo y la empatía; y considera que hay que aprender a navegar con cautela siempre fiel a tus creencias y valores.
Actualmente como padre de familia, considera que sus hijos son sus maestros de vida, y a quienes les debe todo su esfuerzo y dedicación para continuar evolucionando y transformándose positivamente.