Para David Novoa Toscano, ser nombrado como el nuevo Presidente del Patronato de la Feria de León le representa un gran reto lleno de pasión, compromiso y entrega. Este trabajo estará nutrido de proyectos innovadores, sustentables, inclusivos y atractivos para los visitantes del recinto ferial.
Por: Pablo Calderón Nettel (@pablocanett)
Fotografía: Maricela Maceira
Uno de los eventos al que se le está otorgando mayor impulso este año es el Festival de Verano, un espacio sin costo de entrada que representa un parteaguas en León ya que, en esta época, lo que se busca es que existan atracciones innovadoras, con un enfoque único y diversos contenidos como: gastronomía, cultura, música y entretenimiento.
Sin lugar a dudas, el principal objetivo de David es impulsar al recinto como un espacio único en la ciudad, abierto para todo tipo de público: “La gente necesita tener espacios para poder entretenerse de manera sana y donde haya espacios familiares. Esa es la función principal del Patronato, un objetivo social que vamos a darle a los leoneses, a los guanajuatenses y a todos aquellos que nos visitan de otras ciudades; poderles dar un espacio en donde puedan tener este entretenimiento, esta sana convivencia”, comentó David Novoa.
Un punto importante, es la reactivación económica que implican los eventos que se realizan dentro del recinto ya que, después de vivir tiempos difíciles por la pandemia que golpeó fuertemente a los negocios, los proyectos que se llevan a cabo en las instalaciones de la Feria de León, son un motor para la economía local y nacional.
Otro atractivo que ofrecen estas instalaciones es el Distrito León MX; además de contar con el Poliforum, el Parque de Ciencias Explora, el Forum Cultural, la biblioteca central, entre otros, es un espacio hecho para los ciudadanos que cuenta con restaurantes y bares abiertos al público durante todo el año en la zona de terrazas, con parques para que las personas puedan hacer pícnics y vivir momentos de recreación y descanso.
Un esfuerzo valioso que se lleva a cabo por parte del Patronato de la Feria de León, es la propuesta de hacer las instalaciones más sustentables e inclusivas para ofrecerle al público espacios en donde se utilice la tecnología, el ahorro de energías y la auto sustentabilidad en todos los aspectos, modelos que ya se replican en diversos recintos a nivel mundial.
Es importante mencionar que la Feria de León, un evento icónico para la ciudad que se lleva a cabo dentro de los meses de Enero y Febrero cada año, seguirá siendo el evento que representa la identidad de la ciudad de León; sin embargo, las instalaciones se pueden rentar de manera privada para la organización de conciertos, eventos empresariales, bazares, entre otras cosas, durante todo el año. “Siempre estamos abiertos, siempre está la posibilidad de que puedan rentarnos un espacio y parte de lo que queremos es darle flujo a este recinto por medio de eventos”, señaló David Novoa.
Tu experiencia al acudir a este recinto se convertirá en toda una aventura en la que estarás rodeado de seguridad, instalaciones de primer nivel, diversión y sana convivencia.