Es momento de darle el toque único a tu hogar
Autor: Interiorista Karla Flores
Fotógrafo: Cortesía de la marca
Darle un estilo diferente a tu hogar puede lograrse a través de colores, formas y diseños de tu agrado, además de reflejar tu personalidad.
Primero analiza el espacio para escoger los elementos adecuados. Dale un toque de color, colocándolo en muros claves que delimite o jerarquice las áreas.
Elige el estilo en 3 sencillos pasos:
- Información: Busca diferentes estilos de decoración, esto te ayudará a identificar las cosas que te gustan y qué patrones sigues.
- Listado: Realiza una lista de todo lo que te gustaría tener y priorízalos.
- Combinación: Si no te decides por un estilo, elige los dos que mas te gusten (que sean afines) y combínalos para obtener un estilo único; por ejemplo: rústico y vintage.
También puedes seguir nuestros consejos:
Sencillez resulta más fácil cuando los muebles básicos son mas sencillos. Con un tapiz liso podras elegir decoración en variedad de colores, texturas y formas.
Busca la luz, ésta da sensación de amplitud, resalta los colores, usa color blanco en techos para reflejar la luz natural, si el piso es oscuro coloca tapetes en tonos claros, lograrás un ambiente acogedor y cálido.
Plantas de interior generan bienestar, refrescan el espacio y transmiten esperanza; además son perfectas para aprovechar rincones que, por el contrario parecerían un espacio incompleto.
Estanterías estas son vitales para mantener el orden, transmitir armonia, ayudan a mantener todo en su sitio, son decorativas y ofrecen una imagen dinámica y agradable en el interiorismo.
Decora los muros elige elementos decorativos que sean atractivos, ya sean espejos o cuadros; los primeros además de ser funcionales aportan sensación de amplitud.
El color es un elemento muy importante para obtener un buen resultado, toma el color del ambiente y añade un par de detalles decorativos en el mismo tono.
Personaliza tu espacio decora según tus gustos; puedes agregar accesorios que son parte de tus pasiones. Es momento de darle el toque único para que sea confortable y tenga funcionalidad.