Artistas de diversas disciplinas plasman su arte sobre skateboards creando una colección ecléctica, inclusiva e inspiradora.
Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía
Tras el éxito de su primera edición, ahora el reconocido artista plástico Simón Cruz en conjunto con Karen Romo, productora y gestora cultural lideran la segunda edición de la exposición “Ollie”, una colección diversa, incluyente, inspiradora y muy emocional que reúne en un mismo lugar diversas propuestas artísticas, distintas historias, personalidades, edades, concepciones del arte y formas de expresarlo.
En este concepto original de Simón Cruz, participan más de 40 distintos artistas de diversas disciplinas artísticas que intervienen libremente una tabla de patineta, la cual es el elemento en común, aunado a la creatividad de cada artista. Este grupo sumamente diverso e incluyente se conforma por pintores, tatuadores, artistas plásticos, grafiteros, artistas digitales, entre otros creativos del país. “Queremos mostrar que el arte está en todos y es para todos, que nos une y nos habla a todos desde donde estemos en nuestro momento de vida, ocupación y posición social”, expresa Karen Romo.
A través de Ollie, los artistas desean libertad de expresión total, mostrar distintas expresiones artísticas en un mismo lienzo, buscan mostrar que la diversidad puede formar un todo armonioso, inspirador, que genere emociones y motive al espectador a conocer sobre la obra de cada artista que conforma esta colección.
Esta magnífica exposición se inaugurará el 14 de septiembre 2022 y permanecerá hasta el 14 de octubre el en centro comercial La Perla (Av. Mariano Otero 3000, Jardines del Sol, 45050 Zapopan, Jal.), espacio donde convergen el arte, entretenimiento, deporte, cultura, salud y ocio.
Sobre Ollie artistas participantes comparten:
“Mi interés en participar en la colectiva Ollie, nace de mi creencia sobre que el arte cambia el mundo, y el hecho de unir diferentes ideas, mentalidades, técnicas, hace una unión social, la finalidad es abrir los ojos para crear una sociedad incluyente, y eliminar estereotipos de que solo el arte es de pintores. Para esta segunda edición mi propuesta en la tabla es una combinación de diferentes estilos de tatuaje, colores vibrantes y llamativos por que el skateboard para mi es libertad y desborde de emociones”, Mariel HN, tatuadora artista plástico.
Por su parte, el dibujante, pintor y grabador Héctor Javier Ramírez, agrega: “Me interesó participar en Ollie para apoyar proyectos dónde hay variedad de propuestas multidisciplinarias, donde la creación del arte va más allá de una sala de exposición y dejar a un lado los soportes clásicos para a generar conciencia sobre las nuevas propuestas creativas, técnicas y de generación de nuevos públicos tanto general como de índole cultural”.
Instagram: @ollie_skateboards2022 / @simoncruzgallery / @karenrrromo / @marielhn6 / @hectorjavierramirez77