La historia comenzó cuando ella estudiaba su carrera de Medicina. Justo en frente había una escuela de Fotografía y pensaba que cuando tuviera tiempo se metería a atender esa curiosidad.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía
El encanto que tiene el trabajo de Marisol Sandoval combina con ella misma. Su naturalidad, frescura, empatía y estilo se plasman en las fotografías que ella misma toma; pues aunque de profesión es Médico, ha encontrado en los disparos de una cámara una bonita forma de recordar la vida.
La historia comenzó cuando ella estudiaba su carrera de Medicina. Justo en frente había una escuela de Fotografía y pensaba que cuando tuviera tiempo se metería a atender esa curiosidad.
Al llegar a Morelia comenzó con sus primeros cursos y rápidamente avanzó de principiante a intermedio; de intermedio a una especialización y varios cursos más con personas que ella admiraba y de quienes sentía que podía seguir aprendiendo.
Poco a poco su estilo se asomó, y encontró en el retrato lo que más le llamaba la atención. Actualmente, el retrato individual, familiar, de embarazo o de pareja es su fuerte. También hace foto de producto, de marca, por temporada o con alguna temática en especial.
Con su experiencia, sabe que la mejor foto es la que capta tu esencia; sin tanta pose, sin tanta producción o arreglo; sino que es más encontrar la iluminación correcta, probar distintos ángulos, pero sobre todo conectar con la persona que tienes en frente; porque una realidad es que nunca nos vemos a nosotros mismos como nos ven los demás.
“Tomarte un retrato es una de las mejores inversiones en tu vida, porque cuando pasan los años y la miras en retrospectiva se vuelve motivo de recordar y volver a vivir”, comentó Marisol.
Ha hecho varias colaboraciones con artistas y personas expertas en diferentes áreas; y con quienes mejor conecta son justamente con quienes comparte esta filosofía de lo más orgánico, auténtico y natural porque, como ella misma argumenta, una buena foto es más que solo tirar disparos; es compartir energía, confiar y dejarte llevar para simplemente ser tú y captar tu esencia, para lograr un equilibrio entre la estética y tu persona sin dejar de ser tú.
www.marisolsandoval.com.mx
@marisolportrait_