Hombre: Aquí cinco ideas infalibles para plasmar tu personalidad en tus espacios
Por: Mario Preciado (Con información de Möblum)
Fotografías: Cortesía
Esto es para ellos. Caballero, si eres soltero y quieres ambientar tu hogar plasmando tu esencia masculina, o eres casado pero decidiste adaptar un espacio propio para el entretenimiento, en esta pieza te brindamos consejos especializados para un auténtico man cave.
La información corre por cuenta del diseñador industrial Alan Soria, director creativo de Möblum, marca de muebles y artículos de decoración con una personalidad fresca y diferente. Tu man cave ideal debe lucir indudablemente como un sitio effortless, cómodo, funcional y acogedor. Mobiliario. Si hay algo que caracteriza al mobiliario masculino es que predominan las líneas rectas y ángulos marcados. Utiliza muebles en maderas oscuras, sillones y sofás de gran tamaño tapizados en cuero. Con estos elementos logras espacios cargados de elegancia y personalidad, muy masculinos.
Iluminación. La luz juega un papel imprescindible en el diseño de cualquier espacio interior, además de proporcionar la iluminación necesaria para el día a día, nos ayudará a potenciar y remarcar los demás aspectos del diseño. La iluminación también determina un estilo específico para cada espacio; por ejemplo, uno que marca tendencia desde hace tiempo es el estilo nórdico, cuyos elementos clave son los colores claros, la madera, las luces cálidas, los cables a la vista y el minimalismo.
Accesorios decorativos. En general, el hombre huye de la multitud de objetos decorativos y apuesta por la simplicidad: Utiliza pocos objetos, es preferible optar por una o dos piezas singulares que reflejen tu personalidad.
Paleta de colores. La decoración de interiores para hombres se inclina por tonalidades oscuras combinadas con colores neutros y piezas de gran tamaño que forman un estilo característico.
Asesórate con un experto. Está claro que tus ideas son muy creativas y tus gustos exquisitos, pero nunca está de más asesorarte con un experto para conseguir un buen diseño para tu hogar. Trabajar con un diseñador te ayudará a materializar tus ideas de la mejor manera.
+INFO
Si tienes la oportunidad de acondicionar tu departamento o residencia a tu gusto, es momento de poner manos a la obra y materializar tus ideas creando espacios con onda. Toma en cuenta las recomendaciones que te dimos o apóyate de expertos como los de Möblum, donde incluso cuentan con un laboratorio de ideas, ideal para cumplir con esa tarea.