Para celebrar la nueva colección Lock, Daniel Arsham creó una serie limitada de 99 esculturas, cada una de ellas titulada Bronze Eroded Tiffany Padlock (Candado Tiffany erosionado). Cada una ha sido tratada a mano en el Estudio Arsham de Nueva York, elaborada durante más de 400 horas.
Por: Laura Durán (IG @launiceduran)
Fotografías: Cortesía
Desde finales del siglo XIX cuando Tiffany comenzó con la venta de sus piezas, el candado fue una de las piezas clave. Hoy en día sigue siendo parte importante de varios de los diseños y la colección Lock no podía
ser la excepción. La colección Lock es para todos los géneros, anclada en un único mensaje inclusivo: “No hay reglas. Todos son bienvenidos”.
Las esculturas están inspiradas en ese candado, en las que Daniel recontextualiza objetos contemporáneos a través de la lente de un futuro imaginado. Pues crea una tensión en el tiempo, lograda a través de la calidad erosionada de la escultura y la pátina aplicada a mano
recordando el tono propio de Tiffany.
Alexandre Arnault, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co. comenta, “Comenzamos nuestra asociación creativa con Daniel el año pasado, al presentar una obra de arte de serie limitada, titulada Bronce Erosionado Tiffany Blue Box®.
Estamos encantados de continuar nuestro viaje creativo con él para conmemorar el lanzamiento de Lock, que reimagina un diseño de archivo de Tiffany & Co. en una obra de arte contemporánea”.
Dentro de la escultura hecha por Daniel, encontrarán un brazalete de edición limitada Tiffany & Co. x Arsham Studio. Este exclusivo brazalete Lock de oro blanco de 18 quilates está hecho a mano y engastado con 93 diamantes que suman más de 3 quilates y 28 tsavoritas que suman más de 1 quilate, una gema verde viva heredada que el joyero introdujo con orgullo en el mundo en 1974. El tono verde de la tsavorita alude tanto al color de la pátina de la escultura como al del estudio Arsham. Esta herencia del descubrimiento se alinea con el vocabulario estético de los futuros descubrimientos de Arsham. El Bronze Eroded Tiffany Padlock viene en una caja Tiffany Blue® hecha a medida con herrajes metálicos.
“El Bronze Eroded Tiffany Padlock es la tercera expresión de la historia de Tiffany y Arsham Studio”, dijo Daniel Arsham. “Es muy personal para mí, pero también hay un elemento de historia en él: un vínculo entre generaciones de artesanos, entre función y diseño, entre artesanía y belleza. Estos son los elementos que hacen que Tiffany sea única, los elementos que le permiten afinar constantemente el “punto dulce” entre la herencia y la modernidad. Quería crear una obra de
arte para celebrarlo”.