Texto y fotografía: Especial
En EMMA coworking las mujeres podrán encontrar todas las herramientas para trabajar en sus sueños profesionales de forma fácil, sin descuidar sus demás roles.
Piensa en un lugar donde puedas desarrollar tus proyectos de manera cómoda, mientras te facilitan las herramientas para capacitarte en diferentes espacios increíbles adecuados a tus necesidades, no sólo profesionales sino personales. De este sueño nació EMMA Coworking, el lugar ideal creado por mujeres y madres trabajadoras.
Cada vez hay más mujeres en el ámbito profesional, quienes se encuentran con obstáculos que les impiden lograr sus objetivos de forma rápida, debido a los roles que desempeñan como mujer, mamá, ama de casa, etc. Las socias de EMMA también vivieron esto, por lo que se unieron y crearon este nuevo proyecto en beneficio de todas las mujeres.
Irene Arroyo es mamá, dentista apasionada, emprendedora y socia fundadora de EMMA. Como madre vio la necesidad de tener un espacio adecuado para perseguir sus sueños laborales, y emprendió con su esposo Armando una barra móvil de café para eventos sociales: Dulce Espuma. Pero también, anhelaba un espacio flexible con facilidades para las mamás trabajadoras. Así surgió la idea de EMMA Coworking.
Cristina González es una mujer comprometida con el crecimiento integral de la mujer. Con su esposo Roberto forman una familia de cuatro, y sus hijos son su principal motor. Hace tres años fundó con cuatro amigas Business Women, comunidad que hoy reúne a más de 15 mil integrantes. Por su cercanía con tantas mujeres emprendedoras, vio la necesidad de incluir espacios físicos que cubrieran necesidades específicas en conjunto con sus hermanas Martha y Claudia, socias fundadoras del proyecto.
Patricia Vara es médica de profesión y altruista de corazón; le apasionan las causas sociales y el trabajo entre mujeres. La fragilidad en su propia salud le abrió un nuevo panorama y la motivó a luchar por sus sueños y los de otras mujeres. Creo Fundación Amamba, en pro del desarrollo integral de las mujeres para crecer en respeto y sororidad. Patricia está convencida de que las mujeres tienen la enorme capacidad de trabajar juntas y transformar al mundo, por eso se sumó como socia fundadora.
Yazmín Zamudio es ingeniera de profesión, emprendedora pionera en México del cuidado natural de la fertilidad y apasionada de ayudar a la mujer a lograr una mejor salud hormonal y reproductiva. Durante su desarrollo profesional en Ciudad de México y Sudamérica, comprendió que la flexibilidad era fundamental en el ámbito laboral, sobre todo para las mujeres, por lo que trabajó en el concepto de coworking de la mano de su esposo Bricio y fusionaron este término con las necesidades de la mujer.
Con esta unión de sueños, visión y corazón, crearon juntas lo que hoy es una realidad: EMMA coworking, un espacio donde las mujeres podrán encontrar todas las herramientas para trabajar en sus sueños profesionales de forma fácil, sin descuidar sus demás roles.
De la mano de alianzas increíbles como niñeras.com.mx, Localito, Dulce Espuma y Catalina Meet and tea, EMMA ofrece no sólo instalaciones increíbles para que te inspires a trabajar por tus sueños, sino que facilita las herramientas necesarias para hacerlo. Tienen una ludoteca con personal altamente capacitado, una barra saludable con snacks veganos, jugos al momento y alimentos para comer rico y saludable sin tener que salir de la oficina. Cuentan con un espacio para lactancia y cambiador de bebé, así como múltiples espacios para eventos, conferencias, talleres y espacios de oficina que puedes rentar por días, horas o meses.
Puedes unirte al espacio a través de una membresía que te hace acreedora a diferentes alianzas y descuentos con empresas morelianas y grandes beneficios dentro de las instalaciones de EMMA coworking.