Llega una nueva colección, donde el hombre Fendi viste para lo cotidiano manteniendo la elegancia.
Texto: Daniela Enciso y Cortesía Fendi
Fotografías: Cortesía Fendi
Fendi presenta una nueva colección acogedora y sexy bajo la mirada creativa de Silvia Venturini Fendi, la Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina. Men´s Fall/Winter Collection es un conjunto donde la opulencia de lo cotidiano y la elegancia de lo inesperado se encuentran.
Las texturas afelpadas y satinadas son protagonistas, mientras que la asimetría y el volumen revelan capas de artesanía y destellos de piel. En esta experiencia sartorial las líneas se difuminan entre las siluetas masculinas tradicionales y duras con un nuevo encanto soignée. El efecto es de una sutil extravagancia, donde el hombre FENDI vista en la calle, casa o pista de baile.
Los colores que se admiran en esta colección forman parte de una paleta sobria, que ondulan entre tonos gris tórtola, avena, sombra tostada, moca, malva, lavanda, azul marino intenso y negro. Se juega con la sensualidad de tejidos lánguidos y las camisas deconstruidas para cuestionar los límites de la utilidad y el artificio.
En la pasarela se presentaron abrigos de manta, ponchos envueltos en cachemir acanelado, chalecos de suéter que caen del hombro, además de pantalones fluidos que se cortan con una falda drapeada. Abundan las texturas jaspeadas, desde el jersey de pelo de camello hasta la franela de lana de Shetland y obviamente no puede faltar el vellón FF; los efectos sombras crean acabados antiguos en cuero y bruñido o denim sobreteñido.
Hacen presencia el talón ranurado con el logotipo de F en botas de tacón cubano cinceladas, mocasines FENDI Frame y derbies con cordones, al igual que zapatillas FENDI Flow que regresan con detalles transparentes, de malla y de neopreno.
La colección de accesorios Fendi Men’s Fall/Winter 2023-24 está impregnada de un glamour divertido, explorando la formalidad híbrida de la temporada con una mayor precisión. En la pasarela se acompañó a los outfits con bolsas como: el Peekaboo, con audaces herrajes metálicos para la correa, piel de oveja rociada o detalles de arneses, y su emblemático Baguette, que se renueva en cuero pulido con bolsillos utilitarios por toda la superficie; un nuevo bolso hobo acabado en ante FENDI Shadow o cuero granulado, y los bolsos cubo de cachemira FF tejida sostienen mantas con flecos.
Diseñado por Delfina Delettrez Fendi, directora artística de joyería de Fendi, la joyería de la temporada interpreta la sombra de FENDI, en puños grabados, cadenas y colgantes cuadrados. Los motivos de F entrelazadas crean pendientes colgantes y collares de cadena con gráficos, mientras que el dispositivo O’Lock adorna un nuevo reloj de pulsera redondo con esfera doble.
El desfile de modas tuvo la sede de la Maison en Milán, transformada en una máquina de pinball disco gigante, con una banda sonora disco personalizada titulada “After Dark”, creada específicamente por el legendario compositor y productor italiano Giorgio Moroder. Esta banda sonora única incluye nuevas composiciones y culmina en una nueva versión del icónico éxito disco “I Feel Love” (1977, música de Giorgio Moroder, letra de Donna Summer y Pete Bellotte), perpetuando la tradición FENDI de colaboración con la música electrónica italiana. escena.