Para los amantes del terror psicológico.
Por: Carlos Horacio Canales (@carloshoraciocanales)
Fotografías: Cortesía de © 2023 Universal Studios y Maglabs Admin
Un gran guión a cargo de M. Night Shyamalan, Steve Desmon y Michael Sherman basado en la novela de Paul G. Tremblay, “Llaman a la puerta”, es una película que te mantendrá pensando segundo a segundo desde su inicio, hasta su increíble y desgarrador final.
Con solo unos cuantos segundos de paz, la cinta rápidamente te sumerge en esta bizarra situación en la que desconfías de todos los personajes en todo momento y no podrás despegar tu atención de ella.
Este thriller nos narra la historia de Andrew (Ben Aldridge) y Eric (Jonathan Groff) dos esposos, quienes junto a su hija Wen (Kristen Cui), deciden pasar unos tranquilos días alejados de la ciudad, pero su paz es interrumpida por cuatro extraños que llaman a su puerta con una misión mortal, salvar al mundo del Apocalipsis.
Estos cuatro extraños gloriosamente interpretados por Dave Bautista, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn y Rupert Grint te llevarán sin duda alguna a poner atención en los más mínimos detalles, movimientos y palabras para descubrir qué es lo que en realidad está pasando en esta historia.
En cada una de sus escenas te hacen sentir que eres tú el que está atado a la silla y que tienes que tomar la decisión que cambiará el rumbo de la humanidad.
Algo que llama mucho la atención de este proyecto es la naturalidad con la que se maneja la representación de las familias homoparentales, ya que está exento de todo cliché y aborda temas con mensajes sumamente poderosos a favor de la comunidad LGBT+.
El largometraje está tan bien pensado, que no necesitó de múltiples locaciones o numerosos personajes para introducirte en este agobiante universo. Si eres amante de las historias que te mantienen en un suspenso perpetuo, esta película, es perfecta para ti.