Texto: Jania Salcedo
Fotografía: Ana Magro
Importancia en la elección del médico estético
La belleza está relacionada con la salud, todos buscamos ser la mejor versión de nosotros mismos y para lograrlo se necesita cuidar nuestra piel, siendo ésta el órgano más extenso de nuestro cuerpo a través del cual tenemos contacto con el mundo exterior.
Una de las ramas que cuida nuestra piel es la medicina estética, no obstante, en algunos casos ha sido cuestionada o se han hecho malas prácticas. Por lo tanto, lo primero y más importante que debes recordar es que tú eres tu mejor inversión, por lo que nunca debes ser egoísta cuando se trata de ti; busca siempre la más alta calidad en productos y tratamientos de medicina estética ya que son los que te darán el mejor resultado y la seguridad que necesitas.
No porque sea medicina estética de cualquier índole y con procedimientos mínimamente invasivos está exenta de riesgos, así que es importante que tengas el mismo cuidado que le darías a cualquier tipo de procedimiento invasivo; esto incluye también el realizar inversiones confiables, sin escatimar en sus costos, pues la calidad es lo que garantizará buenos resultados.
¿Qué debes de buscar en una clínica o médico que se dedique a la medicina estética que garanticen tu seguridad y tranquilidad?
1.- Consultorio o clínica establecida: para establecerse, se deben de cubrir con ciertas características, regulaciones y permisos y ello garantiza tu seguridad.
2.- Capacitación constante del médico y de su staff (en dado caso que lo tenga): primero, debes ver las credenciales que aseguran que tu doctor está capacitado para la práctica de la medicina estética, estos deben estar a la vista y si no lo están, puedes solicitarlos; asimismo, en su consultorio se deben mostrar fotografías del antes y después de los pacientes que han utilizado sus tratamientos.
Debe tener actualizaciones académicas y de uso de productos y aparatología que aplica. Lo mismo aplica para el personal quienes deben recibir capacitación de los procedimientos que realizan.
3.-Utilizar productos de calidad: cada día aparecen nuevos estudios, técnicas, marcas y aparatología que puede ayudarte a mejorar tu piel; esto no se logra sin la constante preparación de tu médico que le permite tener conocimiento para adquirir productos de alta calidad.
Recuerda que al utilizar productos económicos la calidad disminuye, por lo tanto, tu salud se puede ver en riesgo. Platica con tu médico sobre un plan personalizado de tratamiento y cómo puedes, por sesiones, llegar al resultado deseado sin afectar tu economía.
4.- Información clara y concisa de su plan de tratamiento: platica con tu médico sobre cuáles son los resultados que buscas o las zonas de tu rostro qué te gustaría mejorar con el fin de buscar lo que mejor te conviene con tal de tener tu mejor versión de ti mismo o misma. También recuerda que un médico con ética siempre te hablará con la verdad y buscarán tener resultados óptimos para ti, sin poner en riesgo tu salud.
Por último, recuerda que la salud es un bien invaluable, busca siempre ponerla en manos de un especialista, con educación, que utilice productos de calidad y, sobre todo, que vea la belleza que hay en ti y espera salir a flote con su ayuda.
Instagram: @rejuvenateclinicpv
Facebook: Rejuvenate Clinic PV