Reconocido por aportar valor, sofisticación y mejora estética en cada uno de sus proyectos.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: David Mendoza
Describirlo puede ser tan fácil como complejo. Teodoro es un creativo multidisciplinario reconocido por aportar valor, usar la sofisticación y mejora estética como herramienta comercial para cada uno de los proyectos en los que interviene.
Derivado de su experiencia en diversas áreas creativas y artísticas, complementadas con su formación académica, habilidades de comunicación y una particular sensibilidad por la historia y trasfondo de cada proyecto, Teodoro Melgoza brinda acompañamiento a las mentes creativas de mayor influencia en la ciudad, además de impulsar proyectos de alto impacto cultural.
Comenzó su trayectoria en la moda abriéndose paso como modelo desde los 16 años de edad; sin embargo, al poco tiempo descubrió que le era más atractiva la idea de ser la mente creativa de los proyectos. Estudió Marketing mientras alternaba con diversas actividades; fashion, organización de eventos y relaciones públicas para una de las mejores escuelas de arte y diseño en la región.
Años después reside temporalmente en Buenos Aires, Argentina para tomar una especialidad en Producción de Desfiles de Moda; y a su regreso trabajó proyectos de manera independiente con diseñadores de moda locales.
Teodoro comenzó a estructurar su propio plan de carrera profesional: “Quería dedicarme a contribuir para que las las marcas de moda nacionales incrementaran su competitividad en el mercado al nivel de las grandes a través de la imagen y desarrollo de estrategias retail; y aunque sabía que no sería un trabajo que lograría de la noche a la mañana, al día de hoy sigo firme en apostar por la creatividad y el diseño mexicano”.
Eran ya diversas áreas en las que Teo se había desempeñado, sin embargo identificó que le faltaba una en particular: la comercialización en punto de venta. Se adentró al mundo del retail como visual merchandiser y posteriormente como encargado en Puebla en la cadena de tiendas de moda rápida más grande del mundo.
Además de brindar asesorías, impartir cursos y conferencias a los empresarios del sector textil se desempeñó como profesor de Marketing de Moda, Visual Merchandising y Organización de eventos para las licenciaturas en diseño de moda y diseño y asesoría de imagen. Se ha dedicado a servir a emprendedores y empresarios de las industrias creativas y artísticas, ayudando a ordenar ideas, diseñar estrategias para alcanzar objetivos comerciales, de marketing, retail y de comunicación.
Siendo el trabajo en equipo unos sus valores fundamentales, en 2020 funda ¡BRAVO! Studio, una comunidad de emprendedores creativos que brinda servicios integrales de marketing, que además pretende funcionar como plataforma para nuevos talentos de la industria.
Así se ha perfilado como un líder de opinión y autoridad creativa, además de un referente masculino de moda y estilo en Morelia; sin olvidar que como ser humano es leal, confiable, gran amigo, reflexivo, introspectivo y sumamente divertido.